Recientemente operado de un cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico, aún en coma y sin novedades oficiales, hoy Gustavo Cerati cumple 51 años. El ex Soda permanece internado en el Instituto Fleni, adonde fue trasladado luego de sufrir un ACV en Venezuela, episodio del que se cumplirán tres meses el próximo lunes. Nada se sabe de cómo manejará este día el reservado entorno del músico, que más allá del último parte emitido el pasado 3, sólo ofreció un par de comunicaciones informales, una de la sobrina Guadalupe Mujica y otra de la hija de Cerati, Lisa (fruto de su matrimonio con la chilena Cecilia Amenábar), quien agradeció los deseos de recuperación de los fans.

"Quiero que sepan que leo cada comentario y la verdad que estas palabras no son lo suficiente para agradecerles por todas las lindas cosas que hacen y escriben" , escribió en su Facebook. Y agregó que seguramente a él "le llega toda esa energía".

Justamente ése, esa buena energía será el regalo conjunto que los fans -que vía internet se han organizado para portar cintas o listones verdes con la leyenda "fuerzacerati"- le harán a su ídolo. Los mensajes de aliento seguramente se multiplicarán por las redes sociales, y no serán pocos, teniendo en cuenta que el Twitter de Cerati supera las 445 mil visitas y el espacio de Facebook anota 243.079 seguidores.

Gustavo Cerati sufrió un ACV luego de brindar el último recital de la gira en Venezuela, donde fue internado y el 7 de junio fue trasladado al país. El primer parte médico del Fleni señaló "extenso daño cerebral" y precisó que "la Tomografía Computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana".