“Ciudad de estrellas... ¿estás brillando sólo para mí?". Es la canción que le dedica Ryan Gosling a Los Ángeles en el aclamado musical "La La Land", que arrasó este domingo con siete premios Globos de Oro, saliendo victorioso en todas las categorías a las que fue nominado.

 

El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos se llevó premios para sus protagonistas, Gosling y Emma Stone, dirección, guión, canción original, banda sonora y mejor comedia-musical.

 

"La audiencia para una película como ésta existe", expresó Chazelle. "Este es una película para soñadores y creo que la esperanza y creatividad son dos de las cosas más importantes del mundo. Y esta película es sobre eso", señaló por su parte Stone.

 

"Manchester by the Sea" y "Moonlight", también favoritos en la gala que abrió la temporada de premios en Hollywood, ganaron cada uno en una categoría. La cinta dirigida por Barry Jenkins, "Moonlight", que cuenta la tragedia de un narcotraficante homosexual preso en el clóset de su realidad, fue galardonada como mejor drama. Mientras que Casey Affleck fue premiado por su protagónico en el drama familiar de Keneth Lonergan.

 

El británico Aaron Taylor-Johnson fue galardonado como mejor actor de reparto por su papel en "Nocturnal Animals" y Viola Davis por el drama familiar "Feces".

 

 

La francesa Isabelle Huppert se llevó el premio a mejor actriz dramática por su papel en "Elle", que sumó en total dos galardones. "Gracias por hacerme ganar con un filme francés dirigido aquí en América", expresó. El filme dirigido por Paul Verhoeven, que cuenta la historia de una mujer que fue violada en su casa y trata de encontrar al agresor, se impuso también como mejor película en lengua no inglesa, categoría en la competía también la chilena "Neruda" de Pablo Larraín.

 

La historia criminal "American Crime Story: The People v. O.J. Simpson" se llevó dos de los cinco premios por los que fue nominado, incluida la de mejor serie dramática y Sarah Paulson como mejor actriz.

 

Tom Hiddleston, Hugh Laruie y Olivia Colman ganaron por sus papeles en "The Night Manager", la serie sobre el inescrupuloso traficante internacional de armas. La comedia "Atlanta" se llevó dos estatuillas, incluida mejor comedia para televisión. "The Crown" ganó por su parte como mejor serie dramática para televisión y también su protagonista, Claire Foy.