Ruda, dramática, intensa y definitiva. Así parece ser Logan, la última película de la saga X-men donde aparecerá Wolverine y el cierre de la trilogía que lo tuvo como protagonista en solitario. O al menos así se promociona.

El nuevo filme de Marvel, que hoy llega a las salas locales significará también el final de Hugh Jackman con el personaje que lleva interpretando 17 años, apareciendo en nueve películas, la primera vez fue en X-men, estrenada en el año 2000. El actor además ya había anticipado que no quería continuar poniéndose en la piel de Logan.

Dirigida por James Mangold esta historia producida por 20th Century Fox, es distinta a todas las de mutantes antes estrenadas por cómo se desarrolla la acción. Ocurre en el año 2029, años después de X-Men Días del Futuro Pasado.

Logan (Jackman) y el Profesor X (Patrick Steweart) mantienen bajo perfil en un refugio en México, con la creencia de que no han nacido más mutantes en el mundo en los últimos años. Pero aparecerá Laura (interpretada por Dafne Keen), que por alguna razón tiene poderes similares a los de Logan. 

A diferencia de otras películas del género, ésta es una 'road movie' en la que Logan y el Profesor Xavier atravesarán distintos escenarios escapando de los villanos que buscarán secuestrar a su nueva protegida.

Logan implicará también la última participación de Patrick Stewart en la saga mutante. Aunque él había dicho que continuaría, recientemente cambio de opinión. "Nos sentamos a ver la película. Me emocioné mucho, mucho más que la primera vez' dijo el actor a agencias internacionales, confesando que Jackman y él lloraron al ver el final. 'Nunca habría una forma mejor, más perfecta, sensible, emocional y bonita de despedirse de Charles Xavier que con esta película'declaró el actor.

Prometen que no será una típica película de superhéroes, sino que se sentirá más realista. Escenarios, vestuario y música colaborarán para eso, además de enmarcar a un Logan más viejo y cansado, que ha sufrido mucho tiempo y que se embarca en su aventura final.

 

La Técnica

Título original: Logan

País: EEUU
​​​​
Duración: 137 minutos

Género: Fantasía, Acción

Presupuesto: 127.000.000 de dólares

Estudios: 20th Century Fox, Marvel Enterprises

Calificación: No recomendado menores 16 años