Los sonidos del órgano E.F. Walcker del Auditorio Juan Victoria volverán a inundar la sala hoy, con el concierto que brindará el maestro Oscar Rodríguez del Castillo (foto).   Será a las 21, con entrada gratuita, en un concierto producido y auspiciado por el Auditorio y el Centro de Creación Artística Orquestal de la Facultad de Filosofía.


Desde el año pasado no se realizaba una velada especialmente dedicada al imponente instrumento, sólo se dieron algunas breves participaciones. "Nos estabamos dejando estar, había unos inconvenientes técnicos, pequeños problemas con el mantenimiento' comentó a este diario Castillo, para quien "estar a cargo de este órgano, es la esencia de estar en San Juan'. Porque no cualquier músico puede ponerse al comando de este gigante. "Tiene que estar a un nivel de un concertista hecho y derecho, no es sentarse y tocar nomás', dice sin ocultar su pasión y respeto por el Walker. "Somos pocos.... el órgano es un como una contra orquesta, como un enorme coro, si se quiere, el dominio de ese instrumento implica estudiar varias otras disciplinas', sostiene el músico que encabezará esta noche el concierto. "Yo tengo muy claro que el órgano y la Sinfónica son parte vital de lo que es el Auditorio Juan Victoria. Fue hecho para dedicarlo a música de alta elaboración' comentó Castillo destacando las actividades clásicas.

>


En el concierto de hoy- que tiene obras de Antonio de Cabezón, Max Reger, Marcel Dupré, Sebastian Bach y de Carl Philipp Emmanuel Bach- estarán como invitados el maestro Esteban Calderón, con su bandoneón, presentando El arte de la fuga de Bach, con arreglos camerísticos, además un quinteto de Mozart para corno y cuerdas, integrado por los músicos de la Sinfónica, Jorge Montoya (corno), Indira González Oliva (violín), Rayna Diankova y Evelyn Maestro en viola, Vesselin Yanakiev, cello y contrabajo de Laura Vicentela.