Y el histórico papelón e la 89 edición de los Oscar sigue dando qué hablar. Finalmente la empresa Pricewaterhouse Coopers reveló quién de sus dos representantes en la gala entregó el sobre equivocado a Warren Beatty y que hizo que anunciaran como mejor película a La La Land en lugar de Moonlight. En un comunicado señalaron a Brian Cullinan, socio de la empresa, como responsable de provocar la confusión. 


"PwC asume la total responsabilidad de la serie de errores y ruptura de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscars. El socio de PwC, Brian Cullinan, erróneamente les entregó el sobre de Mejor Actriz Protagónica en lugar del sobre 'Mejor Película' a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway' comienza el escrito que además se queja de la poca reacción de Cullinan y Martha Ruiz, su compañera: ¿Cómo dejaron que subieran los ganadores equivocados? y aún más, dieran sus discursos. "Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no fueron seguidos con suficiente rapidez por el Sr. Cullinan ni por su compañera' señala el comunicado oficial. 


Pero cómo es posible que una persona que hace ese trabajo con tanta concentración, como decía Cullinan en cada nota que le hacían, se equivocara de esta manera. Una publicación en Twitter podría ser la respuesta (foto). Es que parece que el señor del maletín se dejó ganar por su admiración por la joven Emma Stone y le tomó una foto detrás del escenario, luego de recibir su Oscar. Pero además fue más allá y se tomó el tiempo de subirla a su cuenta de Twitter. El momento cholulo puede haber sido la causa de la distracción (en el último premio!) de este hombre. 


"Lamentamos profundamente la decepción sufrida por el elenco y el personal de La La Land y Moonlight. Le pedimos sinceras disculpas a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jommy Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales incurrió en una falta que produjera los errores de anoche (por el domingo)'cerró la empresa auditora. Cullinan, con el maletín a otro lado. 

El enviado de la empresa auditora estaba subiendo esta foto a Twitter en el momento que debía entregar el sobre correcto.