"Estamos totalmente agradecidos a la gente, porque hemos llegado hasta acá gracias a la gente, que fue la que eligió que siguiéramos en este camino hasta la final y que también eligió que este sueño se cumpla, que las mascotas de la calle tengan su refugio", dijo a DIARIO DE CUYO Marcos "El Bicho" Gómez. Fue ayer por la siesta, aún movilizado por esa experiencia "única" -como la mayoría de los participantes define al certamen- que terminó consagrándolo junto a Anita Martínez como ganadores de Bailando por un sueño 2014, con el 59.42 % de los 940 mil votos; dejando atrás a la pareja conformada por Hernán Piquín (bicampeón) y Cecilia Figaredo, ambos profesionales de la danza. Una definición que todavía mira atónito y que asegura, con creíble sinceridad, no esperaban. Pero no porque no lo merecieran, como por ahí se deslizó desde el estrado; sino porque -confiesa- ya estaban muy cansados y había candidatos muy virtuosos.
"En la últimas semana hemos tenido que ensayar casi doce ritmos… Anita sí lo es y buenísima, pero yo no soy bailarín y para mí es complicadísimo, se me mezclaban los pasos, llegué lesionado…" enumera entre risas Gómez, que reconoce que la popularidad, el carisma y el humor de la dupla jugó a favor, sin desmerecer sus progresos en materia de baile.
"Son dos cosas distintas lo del público a lo del jurado. El jurado opina desde su métier y desde su obligación, pero lo que tiene el programa es que la última palabra la tiene el público, que decide quién sigue y quién no; y eso es justamente lo que te va sorprendiendo… Lo que vos pensás que va a suceder, no sucede…", acotó el ex Payaso Mala Onda, personaje que lo hizo más conocido a nivel país, de la mano del gran Jorge Guinzburg. "Yo creí que este Bailando lo ganaban Noelia o Peter, y no fue así. El Tirri también o Lizzy Tagliani, por hablar de los no virtuosos… después no sucedió nada de eso, qué se yo… nosotros estamos muy sorprendidos", se explayó el cordobés, contento también con la repercusión ganada desde la gran vidriera de Tinelli.
"Lo que sucede en ShowMatch es único y tiene una repercusión increíble, en el país y afuera también. Yo soy un hombre de teatro, que me encanta y lo seguiré haciendo hasta que me muera; y tuve la suerte también de hacer personajes muy populares en la tele; pero esto te abre más las puertas a la popularidad", evalúa el actor de raíces circenses, que este verano hará temporada en Carlos Paz con Anita. "Somos compañeros, amigos y nos divertimos y nos respetamos mucho", subraya Gómez en medio de la consabida vorágine mediática que generó su "revelación"; y con la que dice llevarse bastante bien; aunque por ahora prefiere no pensar en lo que pasará el año que viene en materia de televisión (como ganador tendría que volver al "Bailando…", que podría comenzar en abril próximo, tal como señaló Tinelli en el último envío del año). "¡Ojalá! pero después veremos eso, falta todavía… Ahora quiero disfrutar esto", concluyó "El Bicho".

