Con entusiasmo por la vuelta a la presencialidad, se llevó a cabo anoche la edición 2021 de La noche del dibujo en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Con muy buena convocatoria, participaron unos 50 dibujantes e ilustradores de distintos grupos sanjuaninos, además del público en general, entusiastas del dibujo que llegaron para sumarse a la actividad que era libre y gratuita. 


Un carrito cargado con lápices, tinta china, carbonillas, pinceles y papeles de todos los tamaños comandado por personal del museo serpenteaba entre las mesas del hall ofreciendo a los visitantes los elementos necesarios para dar rienda suelta a su creatividad. En cada mesa los dibujantes, expertos o amateurs, unían trazos, sin pausa, dando forma a aquello que les venía a la mente, o copiando alguna imagen desde el celular, o con algún modelo, como Franco, un joven santaluceño que puso a posar a su compañero Facundo; a un costado, en uno de los paneles, las chicas del grupo Gatinta pintaban con acrílico, látex y tinta china a La emperatriz, una carta del Tarot. Cerca de ellas Nave de piedra avanzaba en un lienzo y en la puerta estaban representantes de Maaanso encuentro haciendo un diseño relacionado a la diversidad de género. 

La emperatriz. Las ilustradoras de Gatinta pintaron una carta del Tarot que representa la "acción femenina, la creatividad y la fertilidad". 


Con la música electrónica de fondo, cuando estaban todos más acomodados, seis modelos se ubicaron en lugares estratégicos, cerca de las mesas, para servir de inspiración a los dibujantes. 


Salvo por los barbijos y el alcohol en gel de la puerta, un recordatorio de que el virus no se fue, la velada fue como las de ediciones anteriores, concurrida, variada y con un público visiblemente cómodo, apropiándose del espacio. Principiantes, profesionales, grandes y chicos disfrutaron por igual de una fiesta donde el dibujo, como lenguaje artístico, fue de nuevo protagonista. 

Western. El dibujante Jorge Rodríguez se inspiró en el chileno Jorge Pérez Castillo haciendo un cowboy. 
Padre e hija. Marcelo, arquitecto y pintor, participó junto a su hija Mercedes. 
A cuatro manos. Nave de piedra fue uno de los grupos de dibujantes que participaron. 

 

Locales. Los chicos del Grupo Benja trabajaron en uno de los jardines.