En dos noches de intensa espera por los seguidores del reality de cocina, finalmente, se supo quién fue el vencedor de Masterchef Celebrity, Gastón Dalmau, el actor tuvo el veredicto a favor de parte del jurado y logró ganar la pulseada ante Georgina Barbarossa. Apenas comenzó la segunda parte de la final, el conductor Santiago del Moro puso en marcha la definición, en la que cada uno de los finalistas recibieron las devoluciones de Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, en sus platos respectivos. Con escenas intercaladas en entrevistas grabadas y la secuencia fue entrada, plato principal y postre por parte de cada uno. Barbarossa presentó su salmorejo blanco de uvas y almendras, un solomillo de tierra y mar como plato principal, y para el postre presentó una natilla al vinagre. Mientras que Dalmau fue por un carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tartar de palta y pickles de sandía como entrada; un abadejo con croute de pistacho, salsa de cítricos y crema de hinojos de plato principal y para el postre una pavlova con curd de limón y frutos rojos. Pero el momento más esperado por todos llegó y la sentencia vino por parte de De Santis, luego que los tres jueces se bajaran de la plataforma para que los participantes cambien de lugar y tomen el protagonismo ante las cámaras. "Y el ganador de Masterchef es... Gastón Dalmau", dijo uno de los maestros cocineros. Los demás participantes estallaron en aplausos y gritos de aliento para ambos competidores. Con lágrimas de emoción y la voz quebrada, Dalmau expresó palabras de gratitud a todos: "Quiero agradecer al equipo increíble, al jurado, que aprendí tanto con ellos, a mi familia que está en Los Ángeles mirándome, los amo". Además, terminó desahogando tanta tensión por el momento crucial que sentía: "Fueron muchos meses de sacrificio y realmente valió la pena", dijo el nuevo Rey de la Cocina, haciéndose acreedor de un 1.200.000 pesos y la beca en una importante escuela de cocina internacional, en el instituto Mausi Sebess. Por su parte, Georgina, apodada por sus pares como "la Tía", terminó emocionada hasta las lágrimas, cuando Martitegui, le dijo que "si hay alguien que nos alegró cada día sos vos, sos un gran cocinera". En cuatro meses, 15 eliminados, más de 80 programas y una lista infinita de sensaciones, la segunda temporada de Masterchef Celebrity tuvo un desenlace electrizante en el primetime de Telefe. 

Ganador y por goleada


Hoy se sabrá cuánto midió el "super jueves' que armó Telefe con Dr Milagro, el final de Master Chef y el estreno de La voz, pero hasta entonces el comentario es el rating del miércoles, cuando Dalmau y Barbarrosa cocinaron por última vez. El penúltimo envío se convirtió, con 24.2 puntos promedio, en lo más visto del día y la marca más alta de la segunda temporada. Pero además prácticamente triplicó el rating de Tinelli con su Academia, que hizo 8.7 puntos, la cifra más baja del año en una noche de sentencia, eliminación y nuevo ritmo. Ni siquiera alcanzó al Viaje Chef (Del Moro y Robertito), que anotó 14.6. Otro dato curioso, ya dentro del 13, que casi como Tinelli anotaron el ascendente 100 Argentinos dicen, 8.4; y Telenoche, 8 puntos.

Voz con tonada sanjuanina


Inició la tercera temporada de La Voz Argentina, el reality de talentos musicales, conducido por Marley y respaldado por el jurado integrado por Lali Espósito, Soledad Pastoruti, Ricardo Montaner y el Dúo Mau y Ricky. El ciclo tuvo una masiva participación de aspirantes de todo el país en los castings (realizados en 2019). Pero con la pandemia, el proceso de preselección había quedado truncado en 2020. Sin embargo, a principios de este año fueron convocados los elegidos de aquella instancia y cabría la posibilidad que algunas voces sanjuaninas participen en el reality. Serían tres los músicos que participaron en las audiciones a ciegas, pero hasta el momento, queda esperar y prestar atención sobre cómo irá avanzando el certamen en las próximas emisiones. Como antecedente, el sanjuanino Luciano Sagua estuvo en la temporada 2018. El cantante hizo en su oportunidad la interpretación de la canción 'Penumbras' de Sandro, pero el jurado no lo aprobó para que siga en la competencia.