Tras los acontecimientos ocurridos en la tercera temporada, en la que la banda de atracadores se reúne para rescatar a Río y decide atacar el Banco de España, es alta la expectativa de los seguidores de La Casa de Papel, que volverá al catálogo mundial de Netflix el próximo 3 de abril.


Aún no se conoció ningún teaser sobre la nueva temporada, por lo que cada frase que los protagonistas pueden contar, se vuelve fundamental para anticiparse a lo que se verá en pantalla. 


Luka Peros (foto), actor que interpreta al Marsella, reveló que él podría llegar a ser fundamental para la subsistencia de la banda.


"Marsella tendrá más visibilidad y protagonismo. Solo puedo decir que el que hasta ahora era el "mudito' va a mostrar una paleta con muchos colores diferentes", afirmó Peros en una entrevista. El nacido en Zagreb contó que, al principio, él no tenía idea de cuál era la historia detrás de Marsella. Es más, Peros audicionó para el papel de Bogotá (Hovik Keuchkerian), pero no pudo conseguirlo.


 Durante la tercera temporada Marsella, desde afuera, triangulando las comunicaciones. Eso permitió que el personaje sea el único que no ha sido identificado por la policía de España y eso le da una gran ventaja. Como se recuerda, la mente detrás del atraco cambió su estrategia luego de que la policía española capturara a Lisboa y le hiciera creer que había sido ejecutada. Con la guerra desatada, Marsella sería su llave maestra. 


Algunas hipótesis consideran que este personaje se podría infiltrar en las fuerzas de seguridad, hasta hacerse pasar por un agente y boicotear los planes de la inspectora Alicia Sierra. Si esto llegará a pasar, se enteraría que Raquel sigue con vida.


Otra posibilidad sería que Marsella lograse entrar al Banco de España con una nueva opción de fuga, o que fuese el encargado de ayudar a la banda a fugarse desde fuera. La tercera teoría que ha surgido entre los fanáticos es que Marsella se unirá a Tatiana (la ex novia de Berlín) para cumplir la otra parte del plan que se ha trazado hace cinco años atrás.


Sólo especulaciones, deseos y ansiedad esperando conocer cómo han planeado los guionistas seguir la historia de la banda con la mascará de Dalí, que además tienen asegurada una quinta temporada para 2021.

Alicia Sierra, a la carga

  • La promoción en las redes

Muchos personajes de las series tienen sus propias cuentas de Twitter y los de la Casa de Papel no son la excepción. Esta semana causó sensación entre los seguidores de la producción española el supuesto hackeo del perfil del Profesor, el líder de los atracadores de la serie de Netflix. La responsable de la intrusión es la inspectora Alicia Sierra (el rol que interpreta la genial Najwa Nimri) que en un video busca indignar a los espectadores. "Por cierto, ¿cómo está el gafitas? La última vez que le vi se quedó mudo por lo de su amiguita. ¿Y la del peluche? Pues tengo que reconocer que allí estuve bastante fina", dice en relación a los eventos de la temporada 3, que recuerda que el Profesor (Álvaro Morte) fue engañado haciéndole creer que Raquel Murillo (Itziar Ituño) había muerto y que vimos a Nairobi (Alba Flores) desangrándose en el suelo después de ser el blanco de un francotirador.


La movida en las redes incluye el hashtag #StopTheResistance y la "odiada" inspectora continúa publicando videos en la cuenta hackeada que son una gran distracción para los seguidores.