Súper sonido y pantalla más grande son los fuertes de esta sala, que el miércoles tendrá una función especial para invitados, con Stars Wars.

Los cinéfilos sanjuaninos ya tienen una nueva razón para dejar la comodidad de sus casas y trasladarse al cine a ver una buena peli: hacerlo en la Sala Turbo que estrena Cinemacenter, el complejo local que incorporó una sala SSV (Super Sound and Vision) con sonido Dolby Atmos, "la primera y única de su tipo la provincia y en toda la región"; y la sexta del país -tal como destacaron desde la empresa- con sonido tridimensional, avance que permite desplegar una gran creatividad a los cineastas. 


En líneas generales, la diferencia con las otras salas es que ésta cuenta con pantalla gigante de 16.40 x 7.10 metros; pero el plus está dado en materia de sonido, que busca crear una "atmósfera" con sus 30 parlantes surround potenciados ubicados en distintos puntos de la sala y hasta suspendidos en el techo (no por snobismo precisamente, sino por un tema de "realismo"); y 3 subwoofer con potencia de 1.600 Watts. Gracias a esta tecnología, el espectador percibirá un audio en movimiento que llena la sala y fluye completamente a su alrededor, con asombrosa claridad, detalle realista y potencia. Incluso en los diálogos de los personajes, habilita a que se puedan escuchar todas las palabras y todas las sutilezas de expresión.


"Se sentirán dentro de la acción mientras que los sonidos de la gente, los lugares, las cosas, y la música toman vida con un realismo asombroso y se mueven por todo el espacio. Envolvente y emotivo, Dolby Atmos crea una experiencia extraordinaria de entretenimiento. Se agudizan los sentidos y se inspiran las emociones para ofrecer todo su impacto en el entretenimiento", se explayaron desde Cinemacenter.


Según el portal cinesargentinos.com, la primera sala Atmos del país fue el Village Neuquén (con su "Monster Screen"), que se inauguró en 2013 y fue una de las primeras de Latinoamérica.


 El dato

Tiene pantalla de 16.40 x 7.10 metros, 30 parlantes surround potenciados en distintos puntos y 3 subwoofer con potencia de 1.600 Watts.