El grupo Los Legendarios, fue el primero en la sesión de grabaciones. Los artistas estuvieron toda una mañana probando el sonido y los instrumentos. El clima amistoso reinó en todo momento.

Después de tres exitosos conciertos, meses de ensayos y preparación, los músicos sanjuaninos le darán el toque final a una producción casi sin precedentes en la provincia. Durante una semana, los 35 artistas locales que le dieron vida a la 'Cantata de Puentes Amarillos' lucirán de nuevo sus instrumentos para que dicha obra quede registrada en 25 fonogramas digitales y que sean compartidas públicamente.

 
Ayer por la mañana, el grupo conocido como 'Los Legendarios', inició la sesión de grabaciones en el flamante estudio del Teatro del Bicentenario. El tándem integrado por Marcelo Guevara y Grachi Moreno como cantantes; Ariel González en bajo; Jorge Maisen y Jorge Quiroga en guitarras; y Andrés Lara en batería, conocieron la sala y probaron los equipos de sonido traídos por Javier Gómez y Fernando Torres, desde el Cine Teatro Municipal de Capital. La ambientación y el armado de este espacio fue 'impactante' para los propios músicos. El entorno cubierto de madera y la acústica limpia que se producía al tocar, los dejó a todos impresionados. Las canciones del repertorio 'Ana no duerme' y 'Bajan' (correspondientes a Almendra y Pescado Rabioso respectivamente) sonaron de manera impecable.

Por primera vez, artistas de la vieja guardia del rock sanjuanino, participaron juntos en una producción de este nivel. Algunos como Moreno y Quiroga siguen en actividad, pero otros, retomaron su oficio luego de mucho tiempo. Tal es el caso de Andrés 'Lata' Lara: 'es una experiencia única. Hace años que no tocaba y cuando Andrea (Terranova) y Javier (Gómez) me invitaron a este espectáculo fue maravilloso. Al relacionarnos entre nosotros, fui tomando dimensión de lo que pasaba y en lo personal me dio un sentido de responsabilidad y respeto muy grande para este trabajo. Nunca viví una producción hecha con tanto afecto. Esta experiencia no se olvida más', comentó el veterano batero. Quiroga por su parte, opinó: 'Es el trato que merecíamos hace mucho tiempo, teniendo semejante instalación, poder disfrutarla como sanjuaninos, es un sueño. Estamos caminando en una nube. El clima con los colegas es hermoso. Es la primera vez que hacemos algo juntos. Jóvenes y viejos participando en esta movida, me hace muy feliz'. Los Legendarios trabajaron duro por varias horas. La base estaba lista para recibir posteriormente a los solistas, dúos y tríos durante la tarde. Hoy la sesión continuará con los jóvenes de la banda Buho y con LFunkT, donde intervendrán hasta 9 cantantes por pieza. La grabación terminará este jueves y los 25 tracks del espectáculo quedarán registrados en SADAIC y las pistas estarán disponibles en formato digital, que serán almacenados en pendrives y subidos a Internet, mediante la plataforma Youtube. De esta manera, el tributo al 'Flaco' Luis Alberto Spinetta estará al alcance de todos. 
 

Afinación. Willy Herrera, supervisó y asistió para afinar y calibrar los instrumentos, poniendo atención en todos los detalles. 
Las voces. Marcelo Guevara y Grachi Moreno, interpretaron el tema 'Ana no duerme'. 
Disfrute. Jorge Quiroga, distendido y animando al grupo, se tomaba pausas para improvisar con su guitarra. 

FOTOS MARCOS URISA