Terminó el Bailando para Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras. No pudieron pasar a la semifinal del certamen, que concluirá el lunes próximo. Sin embargo, la causa por la que han batallado en esta competencia, sigue en pie. El sueño no se ha roto para Fundame. La propuesta para la construcción de un centro de rehabilitación y pileta climatizada para pacientes hemofílicos y oncológicos no se abandonará y con el apoyo del gobernador Sergio Uñac, la institución espera poder concretarlo el año que viene. Así lo afirmó a DIARIO DE CUYO la presidenta María del Valle García. 


"Tenemos la esperanza de hablar con el gobernador y tratar desde otro punto, hacer realidad este sueño. Armaremos una propuesta y tendremos el apoyo de Uñac para construir el centro de rehabilitación. Queremos darles una mejor calidad de vida a los chicos', dijo la representante de la ONG que recién ayer regresó junto al contingente de 18 personas de Buenos Aires, tras presenciar el programa Showmatch en los estudios de Ideas del Sur. 


Una vez que se acomoden las cosas, en esta semana que comienza la presidenta de Fundame pedirá una audiencia en Casa de Gobierno para llevarles la propuesta y ver la manera de efectuarla y llevarla a cabo. 'La posibilidad está, en el mismo espacio del hospital nuevo puede hacerse este centro, que no sólo ayudará a los chicos de la institución, sino que también será aprovechado por otros pacientes de traumatología y neurología. Estamos convencidos que se podrá lograr. Si bien no era lo que teníamos en mente con este resultado, pero contamos con el apoyo del gobernador, de Gabo y de Lourdes, que ellos han demostrado estar comprometidos con este sueño', afirmó.

Después de concluir con la prueba, los bailarines representantes de Fundame, agradecieron el apoyo recibido a todos sus seguidores por las redes sociales.


Lógicamente, más allá de la esperanza de lograr lo anhelado, hay sentimientos siguen encontrados entre la comunidad de la fundación por la derrota de sus bailarines: 'Estamos tristes por un lado, porque los chicos merecían ganar, eran los mejores del certamen y son excelentes personas, mostraron mucho cariño con nosotros y son seres llenos de luz. Por otro lado, estamos contentos de haber hecho todo este recorrido por la búsqueda de nuestro sueño', expresó García y agregó: 'Ellos lo dejaron todo, fueron comprometidos, eso no lo vimos con los demás participantes. Parece que este chico Fede (Bal) no tiene idea para quién está bailando, ni conoce su sueño. Estos jóvenes en cambio (por Lourdes y Gabo), siempre estuvieron interesados por la fundación. Lo positivo que nos quedó es una experiencia inolvidable para los chicos, que pudieron conocer Buenos Aires y estar con Tinelli. Hemos estado bien representados. Ganamos más de lo que hemos perdido', resaltó.


Por su parte, Gabo Usandivaras habló con DIARIO DE CUYO y afirmó: 'Estoy feliz, emocionado, mi cuerpo en plenitud de felicidad, siento que no quedó nada dentro mío porque lo entregué todo para este hermoso sueño. Lo importante es que (el sueño) se haga de cualquier forma. Me siento parte de Fundame, dimos una pelea digna. A los chicos les digo aguanten, plenitud y agradecimiento. El gobernador se mostró atentó y deseoso de ayudarnos. Es seguro que para el año que viene, el sueño estará cumplido gracias al gobernador de San Juan'.