Colegas, compañeros, amigos y familiares dieron este domingo el último adiós a Julio Blanck. Los restos del periodista de Clarín, que murió el último viernes víctima de un cáncer de páncreas, fueron trasladados desde el velatorio en cochería O’Higgins, en Belgrano, hasta el cementerio de la Tablada, donde tendrán su descanso final. 

 

En el entierro participaron numerosas personalidades de distintos sectores, entre ellos Jesús Rodríguez (ex ministro de Economía), Jorge Sigal (secretario de Medios de la Nación), Claudio Avruj (secretario de Derechos Humanos), así como también compañeros de la redacción y amigos de la profesión como Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín; el columnista político Eduardo Van Der Kooy; y el columnista Alberto Amato.

 

La noticia de su  muerte conmocionó tanto al mundo de los medios como el de la política. Innumerables mensajes de condolencia se postearon en las redes sociales y los portales de noticias, tanto de personalidades como de los lectores, que se mostraron conmovidos. 

 

 

En Belgrano, durante el velatorio que se prolongó desde el viernes a la noche hasta este domingo a la mañana, numerosas personas se acercaron para demostrar su cariño y admiración hacia el analista político y conductor de Código Político. Fue un desfile casi incesante, ante la conmoción de su mujer Silvana y de sus hijos.

 

Se hicieron presentes Diego Santilli (vicejefe de Gobierno porteño), Gustavo Ferrari (ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires), Federico Salvai (jefe de Gabinete de Buenos Aires), el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra y el actual secretario de Comunicación Pública -y ex compañero de redacción de Julio- Jorge Grecco, además de Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita), estuvieron entre las  figuras del ambiente político que se acercaron en la noche del viernes, cuando también se encontraban los editores generales de Clarín, los editores de la Mesa Central y de las secciones del diario, junto con Etchevers.