Mutando de nombre, el encuentro musical de bandas sanjuaninas subió a escena varias veces en este 2023 y ahora llegó la hora de despedirse, casi casi apagando la luz de este año. Rock en la ciudad han bautizado al festival que tendrá lugar hoy, desde las 17 hs, en el Parque de Rivadavia, con entrada libre y gratuita. Diego Espejo, de Alto Trip, estará a cargo de la conducción del festival, organizado por los músicos Cristian Díaz y Matías Ibazeta. Nacho & Homero, Cristian Díaz Rock, Daño Vertical y Handal son las bandas que animarán la jornada, que tiene propósitos muy claros: que la familia pase un buen momento, que sea una vidriera para el rock y para los grupos de la provincia; y darle continuidad en 2024. 


Entre temas propios y covers de reconocidas bandas de rock transitará el encuentro, en el que las agrupaciones destilarán desde un estilo más pop hasta uno más metalero. 


"Lo que nos interesa es promocionar el rock, que se está perdiendo un poco por acá, por ahí está un poco parado. Nos están consumiendo otros estilos, hay nuevas tendencias... Está todo bien con eso, pero nosotros queremos seguir mostrando a las bandas y al rock que siguen apostando en San Juan, donde hay muy buenos grupos y muy buenos músicos, tremendos! Por ahí la gente no lo sabe y por eso una de las ideas es mostrarlos", dijo a DIARIO DE CUYO Díaz, quien apuntó a que el festival pueda proyectarse hacia el próximo año, cuando lanzará convocatorias para otras bandas, señaló. 


En paralelo, Díaz contó que en los intervalos habrá pistas para que el público que así lo desee también pueda subirse al escenario a cantar, sin límite de edad. "Queremos que la gente participe, es un encuentro familiar, para todas las edades", sumó el músico y organizador. 


DATO
Rock en la ciudad.
Hoy sábado, desde las 17 hs, en el Parque de Rivadavia. La entrada es libre y gratuita.