Por su recuerdo. En el Patio de la Tonada de la Biblioteca Popular Sur de Rawson, Ernesto hijo al lado de la estatua de su padre, acompañado de algunos colegas.


Como tributo al fallecido Ernesto "Negro" Villavicencio -del que el pasado jueves se cumplieron 77 años de su nacimiento y a quien se lo recordó esa misma tarde, a las 17, en el cementerio El Mirador de Rivadavia-; esta noche, a partir de las 20.30 en Plaza Centenario de Villa Krause, se realizará una nueva edición de la fiesta por el Día de la Tonada instituida en su honor en 1998, tras su fallecimiento el 17 de mayo de 1995. 


Con Ernesto Villavicencio (h) como anfitrión el programa contará con artistas de San Juan, Mendoza y San Luis. 


De este modo, la grilla se completa con los sanjuaninos Claudia Pirán, Los Hermanos Videla, Labriegos, el Dúo Díaz Heredia, Los Caballeros de la Guitarra, Gustavo Troncozo, Los Gajos de Pinono, Mercedario Dúo, Cristian Jofré, Axel Peralta, Tres para Cuyo, La Yunta de 2 y Daniel "Lechuga" García. Desde Mendoza, participarán Los Trovadores de Cuyo, Fernando Fredes, Kina Pastrán, Melodía Huarpe y Sueños Cuyanos. Y, por San Luis, llegará como representante Belén Britos.


En este maratónico encuentro de folcloristas, también se rendirá homenaje a cantantes y músicos de estos pagos como el Dúo Mínguez Barboza, Los Hermanos de la Torre, Víctor "Ratón" Muñoz y Enrique Barrera, de Los Caballeros de la Guitarra. La conducción estará a cargo de Jorge Darío Bence y Pascual Recabarren.