El espíritu del carnaval no se extingue entre febrero y marzo, también en pleno invierno, la alegría popular se siente en la calle, en la piel y en el baile, puesto que la murga sanjuanina La Pericana invita a toda la comunidad a celebrar la primera Varieté de Carnaval. Será esta tarde a las 18.30 en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand (San Luis y Las Heras). La entrada es un bono contribución de $100 destinado a completar la puesta en escena de un espectáculo que prepara el conjunto para la temporada 2019-2020 que se estrenará en el mes de septiembre en el Teatro Municipal.


La convocatoria es abierta y dirigida a la familia cuya premisa central es revivir el sentimiento por el carnaval desde lo multidisciplinario. En la propuesta escénica, se contará con la participación de artistas circenses dirigidos por Soledad Bufaliza; habrá intervenciones de danza fusión con Lucas Albarracín y Milagros Soler; después habrá muestras de murga uruguaya y argentina por Todo Pasa y La Pericana respectivamente. Además, se tiene en cuenta la puesta de proyecciones audiovisuales; maquillaje artístico por Cynthia Liquitay; y para el cierre, el show musical de Mazunte. Entre otras actividades, el público podrá disfrutar de stands con comidas y bebidas. 


Florencia Porcel, una de las referentes de la murga, contempló la importancia de esta iniciativa: 'Para nosotros el carnaval es un hecho muy significativo para el pueblo, ya que es una fiesta popular del y para el pueblo. Realizarlo en invierno es cortar con esa nostalgia de tener que esperar a febrero para expresarnos. Una canción dice "es tan grande lo que pasa en carnaval, que la tierra se confunde con el cielo". Otra cosa importantes, es que se abran estos espacios como el Conte Grand para que diferentes artistas puedan generar recursos para volcarlos después a sus espectáculos'.