El fin de semana, en dos funciones, verá la luz Vid-a, nuevo espectáculo de la compañía de danzas Alanzaseca, con dirección de Javier Farías y Marisel Illanez. Ludmila Gelvez, Julieta Ramos, Jimena Nievas, Ezequiel Cáceres, Exequiel Villafañe y Emanuel Ortiz protagonizan esta nueva historia inspirada en una pieza de los músicos Cuki Vega y Poncho Cortez, que la dupla de directores y bailarines interpretó en 2012. Escrita y guionada por Farías para este grupo de bailarines, Vid-a echa raíces en la producción de la vid y aborda el ciclo desde la nada, desde el mismo desierto hasta la recolección del fruto. Pero a su vez anida las historias de vida de los trabajadores de la cosecha -encarnados por los artistas-, que se entrelazan con ese ciclo natural y que transitan desde el cansancio hasta el amor. 

Cuecas, gatos, tonadas, vagualas, chotis, chacareras se suceden en este cuadro, donde "el género folclórico está omnipresente y hay es una teatralidad en el discurso corporal y narrativo aque orienta el hilo conductor de la obra", comentó Illanez, codirectora de la propuesta, que cuenta con técnica de sonido de Poncho Cortez y que describió como "orgánica y descontracturada. Respetuosa y rupturista a la vez. Conservadora en sus formas y libre en su decir".

"Nosotros hacemos folclore y volver a la raíz folclórica es nuestro sello. Vid-a cumple con eso, es nuestra esencia. Javier y yo nos sentimos súmamente a gusto con la obra y en la reconciliación con el tiempo que hemos estado sin trabajar, no podíamos hacer otra cosa sino algo que nos guste a nosotros y al elenco. Estamos llenos de emoción por esta vuelta a escena. Ha sido un proceso muy intenso, con los seis bailarines, todos muy jóvenes, que han trabajado de manera muy profesional", valoró Illanez. 

La cita es el 30 de enero en el Espacio Teatral TES (Juan B. Justo 335 sur, Rivadavia), en dos funciones: 21 y 23hs. Entradas anticipadas a $300 en www.evenbrite.com.ar y el día de la función, en boletería $350. Reservas al 2665034905 y 2644044832.