En honor a Luis Alberto Spinetta, en el marco del aniversario de su fallecimiento -sucedido un día como hoy pero de 2012-, el jachallero Gustavo "Buquino" Cabrera lanzó hoy en su canal de Youtube una sesión audiovisual basada en una obra musical propia, dedicada al inolvidable cantautor de Muchacha ojos de papel y Seguir viviendo sin tu amor "con una producción sin precedentes en la provincia", como aseguró. Bajo el título El loco adoquín, la creación se realizó junto a un grupo de artistas independientes y la productora autogestionada LHD Compañía de emociones.

"Es un cortometraje que quisimos hacer con esta canción que compuse a fin del 2008, cuando formaba parte de los Sudamericaneros y 14 años después se presenta oficialmente. El motivo de la canción es homenajear a Spinetta", explicó el cantante que, después de 20 años, comenzó a recorrer su camino en solitario. 

"Es música afrodescendiente inclinada al new soul. También cuenta con un maquillaje particular, con iluminación y es a 3 cámaras. El vestuario es de una época moderna a futurista, todo tiene que ver también con la cultura de medio oriente, por eso elegí hacerlo en el Club Sirio Libanés", subrayó orgulloso por el resultado.