Esta noche a las 21.30 en el Centro Cultural San Martín, específicamente en el anfiteatro El Globito, se celebrará el amor. Organizado por el municipio de Capital actuarán Ballet municipal San Juan Nuestro Tiempo y Dúo Mixtura. "Vamos a usar las zambas más románticas que hay, porque dentro del folclore argentino, es tal vez lo que más alude al amor de parejas. También alude al paisaje, al amor a otras cosas, pero la zamba es, por sí, el amor propiamente expuesto" comentó a DIARIO DE CUYO el maestro Gerardo Lecich, que comentó que dentro de los tangos bailarán "los más amorosos también y no los tangos más dramáticos, porque justamente lo que queremos es que la gente sienta que estamos festejando el día del encuentro entre las parejas; vamos a poner los que tengan que ver con la comprensión de la pareja, con la alegría de estar juntos" comentó el director del ballet. 

Gerardo Lecich y Marian Abraham.

Por su parte, desde el Dúo Mixtura, Marcelo Bartolomé destacó que el espectáculo tendrá un recorrido que va desde el folclore argentino pasando por algo de Latinoamérica hasta llegar al tango. Será un show de una hora, dividido en bloques, donde tanto el ballet como el dúo tendrán sus momentos propios, compartiendo hacía el final la escena. 

"El Día de los Enamorados es una ocasión para mostrar desde la danza y desde la música distintas formas del amor; porque el amor no es solamente ese amor romántico que por ahí se difunde en esta fecha, sino que atraviesa distintas esferas de la vida; está el amor, pero también el desamor. Será un espectáculo muy bonito, preparado con mucho amor como siempre que nos juntamos con Gerardo y el ballet para armar cosas" dijo Bartolomé, quien junto a su compañera Pierina Ciallela, actuarán acompañados en guitarra por Santiago, su hijo más chico y en violín por Juan Carlos Caballero.