Harlem Gospel Choir. El coro neoyorquino actuó en el cierre de Mozarteum. 
(Foto: Marcos Urisa)

Haciendo palmas desde el primer segundo. Así estuvieron los espectadores que asistieron al concierto del Harlem gospel choir, con el que Mozarteum San Juan cerró anoche su temporada de abono en el Auditorio Juan Victoria. "El mundialmente famoso', como se lo presenta al coro llegado desde Nueva York logró rápidamente conectar con el público sanjuanino que se mostró dispuesto a aplaudir, cantar y hasta bailar disfrutando de la alegría que transmitió la formación de los nueve cantantes que están de gira en representación del coro de Harlem. "Hola San Juan' dijo en castellano el cantante que ofició de showman y luego conversó mucho -en inglés- con el público, al que hizo participar activamente, como Leticia que respondió al pedido de "quién quiere cantar', e interpretó junto a él un segmento de Los santos vienen marchando, mientras que a un señor lo hicieron subir a bailar con ellos. 


Como si fuera una montaña rusa de emociones, la primera parte del concierto transitó por momentos de calma y reflexión con hermosas armonías y ascendiendo luego para desplegar toda la potencia de su voz y ritmo con un tributo a Aretha Franklin que fascinó al público. Y eso era sólo el principio, porque al cierre de esta edición aún quedaba una segunda parte con estas poderosas voces del gospel. Un lujo.

Balance 


"Ha sido un muy buen año, esta temporada ha sido brillante y hemos contado con la aceptación y acompañamiento del público' comentó a DIARIO DE CUYO el presidente de Mozarteum, Sergui Gurgui. "Ha sido una muy buena temporada, aunque con dificultades que hemos tenido que afrontar todo el año, tuvimos que suspender una función de abono por la lesión que sufrió Ludmila Pagliero, es la primera vez que pasa, pero compensamos a nuestros abonados comprando entradas para una función de ballet que tiene el Teatro del Bicentenario en diciembre; el otro inconveniente ha sido la devaluación, los contratos están en dólares, los costos se nos duplicaron; pero somos muy austeros muy ordenados así que vamos a salir bien', comentó y luego contó que están trabajando ya en la temporada del año próximo, aunque sin poder adelantar aún ningún nombre propio para la programación.