El fin de semana, el público asiduo a disfrutar de lo que producen los creativos locales podrá visitar la nueva galería de diseñadores denominada De puro diseño. Se trata de una exposición y venta de piezas originales y artesanales, objetos de diseño de alrededor de 26 emprendedores, con un diverso catálogo que abarca la orfebrería, la alfarería, los tejidos en telar, los bordados, la pedrería, indumentaria, pintura textil, joyería, accesorios, velas, florería natural, entre otros rubros. Entre los hacedores, habrá stands de Ikala, con sus productos estampados; Tilcara, con cerámica autoctóna; Andar Origen con prendas textiles y joyería combinable; y las prendas tejidas con telar de ocho cuadros de Guadalupe Daneri, por citar solo algunos. También participarán Liliana Díaz, María de los Ángeles Martín, Gustavo Tejada, Lylia Raffo, Victoria Agüero, Laura Vargas, Celina Castillo, Lucho Cortez, Miriam Nicolás, Eric Nobre, María José Aubone, Florencia Poblete, Claudia Damiani, Ana Guerrero, Alfredo Riveros, Mangata Cerámica, Ana Ávila, entre otros. 


Usando la misma línea conceptual de trabajo que se aplicó en los artistas plásticos de la muestra 18 Mundos + 1, el Centro Cultural Estación San Martín, que depende de la Municipalidad de Capital, organiza este encuentro con lo mejor de los diseñadores sanjuaninos. El criterio de exposición ha sido la de mostrar aquellas producciones que destaquen en estética, ingenio y creatividad visual, como así también en la forma de presentación de dichos productos. 


La cita será este sábado 22 de mayo de 11hs. a 18hs. con acceso libre y gratuito. El cupo para la circulación dentro de la feria es limitado y ajustado a protocolo Covid, respetando el distanciamiento social. 

Accesorios y bolsos estampados con motivos atractivos de Ikala.
Joyas, accesorios esenciales de Andar Origen. 
Tejidos en telar de ocho cuadros de Guadalupe Daneri.