El Auditorio Juan Victoria vuelve a abrir sus puertas al canto coral y esta noche (21hs, entrada libre y gratuita) será con el concierto "Cantares de primavera" protagonizado por el Coro Arturo Beruti, recibiendo a sus colegas de la Camerata Vocal Arsis de la ciudad de Río Cuarto, coro dirigido por Juan Ignacio Noroña.


"Este coro ya había venido a San Juan e incluso ha ganado en los concursos del Festival Ansilta que hacíamos hace varios años. El director Noroña, que nos avisó que querían hacer una gira por San Juan y Mendoza en octubre y que querían cantar aquí con el Beruti, así que organizamos el concierto" contó María Elina Mayorga, directora del coro de cámara Arturo Beruti, sobre cómo se gestó el encuentro coral. 


"El programa muy interesante que abarca distintos aspectos del repertorio coral que pueden tocar distintas fibras emocionales del público. Tiene dos secciones muy claras, la primera una selección de autores de diverso origen pero del siglo XX, es decir música contemporánea y la segunda mitad, es la "Suite del Cuchi", que es una recopilación de distintas danzas del Cuchi Legizamón, este inspirado y extraordinario folclorista, para la que distintos arregladores han hecho una versión coral y el director las reunió en una suite" adelantó Mayorga. 

Camerata Vocal Arsis.


La Camerata Vocal Arsis es una institución autónoma, creada en marzo de 1995; con un repertorio variado y equilibrado de música coral universal. Desde el 2005 organiza, anualmente el Taller Nacional de Estilística Coral "Voces a la Obra" destinada a coreutas y directores de coro. Ha participado en numerosos festivales nacionales y del exterior, obteniendo el reconocimiento como uno de los coros de cámara más prestigiosos del país. Este año resultó ganador en el Concurso Internacional Hong Kong en la categoría coro mixto.