El pasado jueves 5 de enero, se hizo entrega de las etiquetas con el sello de calidad vinculada al origen "Indicación Geográfica Melón de Media Agua-San Juan" a los asociaciones de productores del departamento. El acto contó con la presencia del señor intendente del departamento Sarmiento, Mario Gustavo Martín, quien hizo entrega de los sellos distintivos a los representantes de cada organización. 


Esta es una de las herramientas otorgadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, luego de cuatro años de trabajo colectivo y con la que cuenta la Mesa para el Desarrollo del Melón, que busca fortalecer el sector melonero del departamento, diferenciando este producto del resto de los melones del país. 

El melón, a Cocineros Argentinos 

El próximo viernes los productores de la Indicación Geográfica Melón de Media Agua-San Juan, tienen una cita en la TV pública con los destacados chefs Guillermo Calabrese, acompañado por Juan Braceli, Ximena Sáenz, Juan Ferrara e invitados especiales del programa de cocina más exitoso del país: Cocineros Argentinos. 


El mismo desde hace 8 años brinda opciones para que cocines rico, nutritivo y económico. Lunes a viernes 14 hs y domingos 18 hs, por la TV Pública Argentina. La idea es brindar, desde la pantalla, opciones para que cocines rico, variado, nutritivo y económico con el melón mediagüino.  


En representación de los productores y organizaciones locales viaja el responsable de la producción sarmientino, Jonathan Pérez.