Anoche, la sala del Teatro Sarmiento albergó a unas 800 personas en el espectáculo integral de los Talleres de Formación Artística que organiza anualmente dicha institución. Son alrededor de 7 espacios de formación en el que participan unas 300 personas de diferentes edades en creatividad y disciplinas artísticas. 


En las tablas, los elencos expusieron el resultado de cuatro meses de trabajo en los talleres de danza contemporánea, folklore, teatro, guitarra, clown y percusión, que son auspiciados por el Ministerio de Turismo y Cultura. Además participó el elenco de adultos mayores del Taller Papel Nono, que fue el encargado de abrir el show entrando desde el hall principal hasta subirse al escenario, con sus conocidas canciones interpretadas con instrumentos de papel. Acto seguido, subió el staff de danza contemporánea que, al sonido de un recitado de un poema de Pablo Neruda, los jóvenes utilizaron todo el espacio escénico, incluso recorriendo al costado de las plateas, mostrando mucha expresividad corporal. 

Después fue el turno del taller de folklore, que los bailarines presentaron una estampa tradicional con zambas, coplas y chacareras. Durante la mitad del encuentro, se presentó una obra de teatro ciego. Las luces del lugar se apagaron y a oscuras, la multiplicidad de elementos sonoros y olfativos impregnó el ambiente, estimulando al público que se dejaba llevar por la historia, sin utilizar la vista.


La velada fue entretenida y tanto jóvenes como adultos mayores disfrutaron de las diferentes puestas artísticas.

(FOTOS:  DANIEL ARIAS)