Hace poco más de un año Hijo de la mafia era número uno en ventas en la plataforma digital Booknet. Ahora, el escritor sanjuanino Luis Ávila firmó un contrato con la editorial Litworld de Group Edition World para editar en papel ese título y venderlo en librerías de México y España. El autor de 26 años contó a DIARIO DE CUYO que el lanzamiento podría ser a fines de este año y destacó que los esos países fueron elegidos porque son los lugares donde ha registrado el mayor caudal de lectores que compran on line y además unas 100 mil lecturas de la versión digital. 


Podría llegar a la Argentina a través de algunas librerías que tienen convenios con la editorial, pero estará disponible para comprarlo online.

'Puede ser que se organice una firma de libro en Guadalajara, pero no sabemos, hasta ahora la única feria literaria que se hizo en gran escala fue la de Barcelona este año', comentó Sobre qué significa para él esta edición, Ávila lo analiza como el resultado de su buen desempeño digital y que sirve para seguir haciendo girar la rueda.'El libro papel termina siendo una consagración para el escritor, para que uno pueda seguir teniendo vigencia en el mercado y desemboca directamente en la venta de libros digitales, es reafirmarse uno en este mercado editorial que es tan grande, tan amplio pero muy competitivo. Hay mucha demanda en este género, que es la temática erótica' comentó Ávila quien reconoce además que en estos años tuvo una mutación. 'Empecé escribiendo 'Juvenil', pero fui creciendo, mis lectores también, y es parte del recorrido'. 


El escritor se siente orgulloso, y asegura que lo suyo es mucho trabajo 'muchas noches sin dormir para entregar un libro o un capitulo dice el joven sanjuanino de 26 años que todos los días entrega 20 mil caracteres de texto y con Booknet está vendiendo un título nuevo por mes. En lo que va de la pandemia ha escrito 21 libros digitales y está a punto de llegar alcanza 50 millones de lecturas entre Whatpad -donde publicó su primera novela hace 4 años - y Booknet. 


Acostumbrado a hablar en miles o millones de lecturas, con cinco libros publicados, dice que lo que le sigue sorprendiendo es poner el título de un libro suyo y encontrarse con una copia pirata en PDF. 'Aun los títulos gratuitos están pirateados, habla de la cultura del lector, como si para que fuera un buen libro tiene que estar pirateado. Es algo que las plataformas están combatiendo'. 


Hijo de la mafia trata de una chica que llega a una empresa, se enamora de su jefe , un jefe que tiene secretos que tienen que ver con su riqueza. Ella descubre una trama de corrupciones y tendrá que decidir de qué lado ponerse.