El Auditorio Juan Victoria programó una serie de conciertos donde la música folclórica local será protagonista, teniendo como hilo conductor la poética sanjuanina. Cantautores se llama el ciclo con el que buscarán destacar a los tradicionales compositores ya desaparecidos a través de voces de renombre, mientras que por otro lado se invitó a otros también reconocidos cantantes para interpretar sus propias obras.

Esta noche (a las 21.30, $50) la velada tendrá como anfitriones a Pancho Godoy, el Chango Huaqueño que presentarán canciones de su autoría mientras que Ernesto Villavicencio (h) ahondará en la obra de su padre. 

"Son las canciones cantadas y contadas por sus propios autores, la idea es mostrar la obra desde la sensibilidad del autor", explicó Rolando García Gómez como fundamento de la serie de conciertos que esta noche tendrá una nueva fecha y que sumará dos más el resto del año. 

En las próximas ediciones, están convocados, el 2 de junio, Susana Castro, Ricardo Trombino, Kuky Vega (obra propia), Raúl Rizo con la obra de Hermes Vieyra y Mario Navarrete abordará la obra de Bebe Flores. En tanto que el 20 de octubre, se convocó para el ciclo a Mily Yacante con sus canciones, Pablo Maldonado con piezas propias y de Leónidas Escudero, Paola Hascher interpretando a Saúl Quiroga y Mario Zaguirre y el Dúo Díaz Heredia con obra de Buenaventura Luna.