Entrevista. Sean Penn, el Chapo Guzmán y Kate del Castillo cuando se encontraron en 2015. 

Los abogados del líder del cartel de Sinaloa se pusieron en contacto con Kate del Castillo por mail. Ella aseguró que le dio "un mini infarto" de la emoción. Ese fue el inicio de una serie contactos que terminaron con la reunión que filmaron y que se podrá ver desde hoy en Netflix. "Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo" es una serie biográfica de tres partes que cuenta la versión de la actriz mexicana sobre su encuentro en la clandestinidad con Joaquín "Chapo" Guzmán Loera.


En julio de 2015, el Chapo se fugó de una prisión de máxima seguridad de México por un túnel de 1.5 kilómetros de largo que llegó hasta su celda. Se convirtió en la persona más buscada y el criminal con más alta recompensa de ese país.

>


En los meses posteriores se produjo el encuentro con la famosa mexicana a quien el Chapo quería ofrecerle los derechos para filmar su vida. ¿Por qué a ella? Las elucubraciones por parte de la prensa internacional sobre la relación de la actriz con el criminal fueron de lo más variadas, pero parece que tan sólo la eligió por la admiración que le despertó al líder narco el personaje que ella encarnó en La reina del Sur, una telenovela de Telemundo (2013).


El encuentro fue en octubre de 2015 y también asistió el actor Sean Penn que realizó una entrevista para la Rolling Stone. Estuvieron con el famoso criminal durante siete horas en las Sierras de Sinaloa y lo que no sospechaban era que las autoridades los vigilaban. La necesidad del Chapo de fama y hacer conocer su historia lo había puesto en riesgo. Cuatro días después hubo un operativo de recaptura, pero no lograron atraparlo. Recién en enero de 2016, el Chapo Guzmán fue apresado y enviado nuevamente al penal del Altiplano.


Desde la visita al líder narco, autoridades mexicanas comenzaron una investigación sobre la actriz y un presunto vínculo con Guzmán; razón que llevó a del Castillo a mudarse a Estados Unidos.