Con múltiples actividades, mañana, el Centro Cultural Municipal Estación San Martín organizará la primera edición del Festival de la Estación convertido en un espacio de circulación de expresiones desde su interior hasta en los jardines y sus andenes. 


Con la finalidad de dar un cierre al 2019 y renovar las ideas para el 2020, la jornada arrancará a las 17 con el seminario de Origami de Noelia Ávila en el que se dictarán lineamientos generales sobre la técnica. En el mismo horario, la flautista María Fernández Cullen -sanjuanina que, en la actualidad, reside en Buenos Aires- ofrecerá un taller de improvisación con sistema de señas con el objetivo de ejecutar música a partir de este lenguaje, con el instrumento que el público desee sumarse, según señaló Fabricio Pérez, integrante del equipo de la Dirección de Cultura municipal.


A las 19, se inaugurará No estudies, una exposición del artista visual Leo Sánchez junto a Mariana Juárez y Leonardo de la Fuente; y a las 19.30 subirá a escena Exorcismo, la intervención escénica que protagonizan Celeste Castro, Cox y Carla Montoya.


Por otro lado, en el escenario de El Globito, el anfiteatro frente al edificio de la ex Estación, se llevará a cabo un show musical desde las 20 con el Ensamble de Percusión a cargo de Martín Castro Meglioli y Mazunte a las 21. Allí mismo, a las 22, hará su actuación el grupo Toch (FOTO), integrado por músicos cordobeses que abordan un sendero musical de distintos sonidos, colores, texturas y aromas, en una fusión de reggae, folckore y rock. 


A lo largo de la jornada, también se estrenarán proyecciones en el marco del proyecto Historias en la estación, que presentará imágenes y videos con los que los visitantes locales se presentaron a la instancia de convocatoria. Además, habrá food trucks y una feria de libros y de diseño. La entrada será libre y gratuita.