La Feria Internacional de Artesanías vuelve a San Juan en su XXIV edición. Según anunció Sergio Gil, desde la organización, las carpas se instalarán el jueves 27 de abril y podrán recorrerse hasta el próximo 7 de mayo. 


"Se va hacer en el ex Estadio Abierto del Parque de Mayo, en el lugar que se hizo el predio ferial de la Fiesta Nacional del Sol, porque todavía no se va a empezar a construir. Ya será el último año que se haga ahí', señaló Mariela Limerutti, directora de Cultura de San Juan. 


Sobre el sitio en el que se llevará a cabo el año próximo, la funcionaria no confirmó que fuese a efectuarse en el predio que se construirá en Chimbas para recibir la Fiesta del Sol 2018. "No sé, creo que se tendrá que buscar algo más céntrico', señaló. 


Lo que recalcó la responsable del área cultural de la provincia es que, esta vez, se demarcará el sector correspondiente a las artesanías. "Estamos avanzando en hacer una separación bien marcada, en lo que es artesanía y lo que es manualería; esta última se hace con materiales más industriales, como la goma eva por ejemplo, y tendrá su propio sitio junto a la producción de los microemprendedores de Desarrollo Humano', explicó. 


"Un pedido concreto que le hice a Augusto Cosma, el organizador, es que esté bien identificado con un cartel el lugar de las artesanías y de las manualidades, como cuestión educativa. También estarán los stands de comidas y productos regionales, por supuesto. La gente tendrá diferentes alternativas pero se ponderará aquello que cumpla con todos los requisitos de lo que es una artesanía, como que sea única, echa a mano y con productos de su lugar de origen', agregó al respecto. 


Además, Limerutti manifestó que el Gobierno, como todos los años, llevará artesanos de todos los departamentos y que en el centro del lugar "se pondrá una estructura con artesanos tejiendo e invitando al público a tejer'. 


Rostros nuevos y personajes ya conocidos serán parte de la movida, que contará con más de 200 creativos entre locales, nacionales y embajadores oriundos de otros países.  
Este evento desplegará sus colores y texturas en segundo lugar, dentro del mapa ferial nacional que arranca con la Fecor de Córdoba (la estación previa en el circuito), del 6 al 16 de abril. 

Dato 
En esta oportunidad, en su año Nro 24, la Feria Internacional tendrá identificadas con un cartel explicativo las carpas en la que se expongan las artesanías y las manualerías, para educar al público sobre las diferencias entre ambos conceptos. 


 
 

Un clásico. Este paseo se convirtió en la cita infaltable para gran parte de los sanjuaninos