El Club Social celebra su 135° aniversario y, a modo de festejo, habrá esta noche un concierto y una exposición plástica de la mano de Brindis con el Arte, el ciclo cultural que anidó y se despliega en esta histórica institución sanjuanina, coordinado desde su comienzo por el Mag. Carlos Florit Servetti y la Prof. Ana Inés Aguirre, autores del proyecto. 


Ariadna Cibeira en violín y Maite Benavídez en violoncello -integrantes de la Orquesta Sinfónica y de la Camerata San Juan- y Juan Ignacio Peña en piano -profesor de la cátedra de piano de la UNSJ- interpretarán Andante con Moto en Do menor, EG 116, para trío (Edvard Grieg) y también Trío con piano en Sol Mayor, L. 3 - Andantino con moto allegro, Scherzo: Moderato con allegro, Andante espressivo y Finale: Appassionato (Claude Debussy).


"Las obras que se van a escuchar están escritas para trío de violín, cello y piano, dentro del lenguaje armónico tradicional. El Andante de Grieg es una pieza estructurada en un solo movimiento, y el Trío de Debussy en cuatro, de carácter contrastante. Es un repertorio muy accesible y ameno para el público", comentó a DIARIO DE CUYO Aguirre.

Cristian Fischer. El artista visual expondrá paisajes y obras abstractas.


Además, se podrá apreciar una muestra del artista visual Cristian Fischer, con la presentación del profesor Humberto Costa. Se trata de paisajes y abstractos, realizados en acrílicos sobre madera y lienzo. "Es acting painting, donde juego con las manchas y colores dándoles formas sugerentes", explicó sobre las pinturas abstractas Fischer, que integra el colectivo de arte 18 Mundos. En cuanto a los paisajes, comentó que uno es de la cordillera y otro del valle, en blanco y negro. 


La cita es esta noche a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, en la sede del Club Social (Rivadavia 68 este).