Con motivo de celebrarse el Día Nacional del músico -mañana, a raíz del aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta- el instituto Nacional de la Música (Inamu) organizará charlas encabezadas por conocidos músicos en todo el país, como Bernardo Baraj, Miguel Cantilo, Willy Quiroga y Carlos "El Tano" Marciello, entre otros. Y San Juan será el destino de Micaela Farías Gómez.


Tal como ya lo ha hecho en otras ciudades, "Mica" desplegará en esta tierra su "Taller de Canto, Ritmo y Movimiento" , junto a Manuel Uriona, en percusión. Será a las 20 hs en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, con entrada libre y gratuita. La dupla propone un acercamiento vivencial (y brevemente teórico) para incorporar herramientas de acceso al movimiento, la rítmica y la voz, utilizando como plataforma la chacarera, ritmo folklórico argentino, mediante técnicas de exploración. La idea, tal como informaron desde el Centro Cultural, es generar un espacio de encuentro, intercambio y entrenamiento, focalizando en la transmisión directa, oral y corporal como concepto de integralidad.


Mica Farías Gómez es hija del recordado músico, compositor y cantante de folclore "Chango" Farías Gómez, y lleva en su sangre esta tradición familiar que también cultivaron sus abuelos, pero con identidad propia; que ha sabido desplegar como solista y en varios proyectos grupales.