La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de la Sede Cuyo, invita a toda la comunidad a presenciar la proyección de las tesis finales de los egresados de las promociones 2019 y 2021. El evento consistirá en un ciclo de cortometrajes de unos 10 a 14 minutos en promedio de duración, son seis títulos de ficción que tendrán su avant premiere en la provincia, antes que empiecen a circular por festivales de cine internacionales. Al final de cada emisión, habrá una instancia de intercambio y diálogo-debate entre los intérpretes, realizadores y los espectadores. Los títulos son: Tiempo de cosecha, La extraña, Villicum, Alma de diamante, Continúe y Las huellas que dejamos. Todas podrán verse de forma libre y gratuita en el Cine Teatro Municipal de San Juan, hoy lunes a partir de las 19hs. El ciclo está organizado por los productores cinematográficos Ana Quiroga y Marcos Rapaport. "La idea es presentar estas tesis terminadas ya que en la pandemia no pudieron ser estrenadas, entonces decidimos reunirlas para esta jornada. Estas ficciones se caracterizan por una fuerte identidad cuyana, ya que fueron todas filmadas en la provincia, con guionistas sanjuaninos y con una notable impronta de paisajes, costumbres de San Juan, pero también con ambientes más futuristas y urbanas de gran calidad cinematográfica", dijo Marcos para DIARIO DE CUYO.

Tiempo de cosecha. Dirección: Pilar Alonso. Tras años de explotación laboral, un grupo de trabajadores de finca deciden organizarse para rebelarse contra su patrón.
Continúe. Dirección: Alfonso Aseguinolaza. Un hombre y una mujer se encuentran atrapados en un lugar desconocido y cada uno cargando con un misterioso bolso que genera ruido.
Le extraña. Dirección: Mariano Martín. Una noche Tomás empieza a seguir a Alicia, la chica que trabaja enfrente de su local. En el camino de regreso la encuentra, pero es diferente.
Alma de Diamante. Dirección: Nahuel Monteros. Jano, guardia de una cantera, patrulla la montaña cuando percibe una actividad extraña en una cueva. Encuentra un diamante y algo más.
Las Huellas que dejamos. Dirección: Marina Zeghaib y Ramiro Reinoso. Dos hermanos distanciados por la muerte de su padre emprenden un viaje en busca de la cura de su madre.
Villicum. Dirección: Matías Alday. Dos soldados, uno malherido, intentan buscar refugio en un territorio hostil. Una serie de eventos se desencadenan en lo paranormal.