El 19 de julio marcará la vuelta a Netflix del clan compuesto por Tokio, El Profesor, Denver, Río, Helsinki, Nairobi, la inspectora Murillo y Mónica Gaztambide. Con un primer trailer, ayer, se anunció el día elegido para el debut de la tercera temporada de La Casa de Papel, que fue sensación el año pasado y se convirtió en la producción en habla no inglesa más vista de la plataforma.


En octubre de 2018, fue la noticia del reencuentro de los protagonistas de la historia creada por Álex Pina que se alzó con el Emmy internacional a mejor serie dramática y en enero pasado tuvo que salir a enfrentar la posibilidad de una demanda de la Fundación Gala-Salvador Dalí por no solicitar los permisos necesarios para el uso de la imagen del pintor en sus máscaras.


Los primeros registros del rodaje fueron en la ciudad de Florencia (Italia) y causaron revuelo entre los admiradores. Allí, se apreciaba al genial Álvaro Morte, que interpreta a El profesor filmando junto a Pedro Alonso, que tuvo a su cargo al oscuro Berlín y, en apariencia, no pudo salir del edificio tras la explosión. Desde aquel momento, las reacciones en las redes sociales fueron diversas. Seguramente, su regreso será el gran interrogante hasta la fecha de estreno. ¿Volverá Berlín de la muerte?


Ahora, en este primer clip, se puede ver a los ladrones gozando de sus vacaciones sin perder de vista su próximo objetivo, después de cometer el robo del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde pergeñaron un sagaz plan para imprimir su propio dinero con las notas de fondo de Bella Ciao.


En esta tercera parte, al elenco conformado por Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), Itziar Ituño (inspectora) y Esther Acebo (Mónica), se sumará el argentino Rodrigo de la Serna que caracterizará a El Ingeniero, Hovik Keuchkerian como Bogotá, Najwa Nimri quien será Alicia y Fernando Cayo como Tamayo. Fanáticos a esperar el nuevo gran golpe del equipo.

 

> Para ver en abril


Además de los films Milagros del cielo, Triple A, Alejandro Magno, Enemigo de todos, Poseidon y Snowden, y los animé Ultraman y La chica que saltaba a través del tiempo que ya pueden verse desde ayer en la famosa plataforma, el mes estará repleto de regresos y novedades para grandes y chicos.


Así, la programación contará con el retorno de series como Legión (jueves 4), El mundo oculto de Sabrina (viernes 5) y The Walking Dead: Temporada 8 (domingo 14), ¡Samantha! Temporada 2 (viernes 19), Cuckko 5 (viernes 19) y El protector. Temporada 2 (viernes 26), Blindspot 3 (viernes 26) y Chambers (sin fecha aún).


Entre las películas previstas, se hallan largometrajes como Tienda de unicornios, la ópera prima de Brie Larson -protagonista de Capitana Marvel- (viernes 5), el thriller El silencio (Viernes 12), Una tierra imaginada (viernes 12), La cita perfecta (viernes 12), Mi nombre es Doris (lunes 15), Alguien extraordinario (viernes 19); y las producciones Tijuana, Calígula: el emperador loco, Arenas movedizas (viernes 5), La Liga de la Justicia y Jóvenes Titanes (viernes 12)


En documentales, arriban títulos como I am Maris, sobre una joven que detalla el poder curativo del yoga; y Nuestro planeta (viernes 5) del creador de Planeta Tierra. Y en animación, próximamente estará disponible Rilakkuma and Kaoru (viernes 19), Ingress (martes 30) y Baki, parte 2 (martes 30). 


Especialmente dirigido a los niños, la grilla también contará con el retorno de Spirit cabalgando libre (viernes 5), Trolls: no pierdas el ritmo (martes 9), El pequeño Bheem (vienes 12), Barbie: aventuras en la casa de los sueños 2 y 3 (lunes 15), Supermonstruos; una amistad con mucha garra (martes 16), Pinky Malinky 2 (lunes 22) y She-Ra y las princesas del poder (viernes 26)