Ellen DeGeneres anunció que su famoso programa de entrevistas terminará el año próximo, luego de que una campaña en redes sociales desgastara su imagen durante el 2020. 

La comediante estadounidense, de 63 años, dijo además que informó al personal de la decisión el 11 de mayo y que se sentará con la periodista Oprah Winfrey para hablar sobre el final de su programa en una extensa entrevista que se transmitirá el 13 de mayo.

El programa, que se encuentra actualmente en su temporada 18, había disminuido drásticamente en audiencia luego de que varios ex empleados acusaran públicamente a DeGeneres y a varios de sus productores de crear un ambiente de trabajo tóxico.

 “Una de las personas vivas más malvadas”, aseguraban las publicaciones en las que se relataban maltratos y abusos de poder por parte de la conductora. 

Tal es así que después de 19 años al aire, Degeneres anunció que su talk show terminará en la primavera estadounidense de 2022, entre marzo y mayo. “Cuando sos una persona creativa, necesitas que te desafíe constantemente. Y por muy bueno que sea este formato, y por divertido que sea, ya no es un desafío”, sostuvo DeGeneres en diálogo con The Hollywood Reporter.

Más allá de las difamaciones que se viralizaron en Internet, el hecho que más afectó a la humorista fue el testimonio de tres productores que lanzaron declaraciones incendiarias cuando abandonaron el ciclo. Según sus palabras, Ellen creaba un ambiente de trabajo tóxico en el que eran habituales comportamientos inapropiados, incluyendo sexuales, así como declaraciones racialmente insensibles.

En julio, Warner Bros abrió una investigación interna que concluyó en agosto cuando DeGeneres habló con sus 270 empleados y se disculpó. Ahí reconoció que había problemas y se comprometió a tomar medidas para solucionarlos. “Eso casi afecta el programa”, reconoció. “Fue muy doloroso para mí. Quiero decir, mucho. Pero si estaba dejando el programa por eso, no habría regresado esta temporada”, explicó.

El programa debutó en 2003 y, a lo largo de los años, obtuvo 64 premios Emmy.

DeGeneres recibió el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense del Centro Kennedy en 2015 y la Medalla Presidencial de la Libertad durante el gobierno de Barack Obama en 2016. Además de su show ha formado parte de los programas “The Masked Dancer” de Fox, “Ellen’s Game of Games” de NBC y “Ellen’s Next Great Designer” de HBO Max.