Estaba en el ojo de la tormenta. Es que en medio de una batería de suspensiones de espectáculos en vivo en el país -y obviamente en el extranjero- el lunes pasado la productora había ratificado la realización de Lollapalooza Argentina, uno de los encuentros musicales más importantes, que -con los Gun's & Roses entre más de 100 bandas- tenía todo listo para desplegar su artillería del 27 al 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, junto a artistas y público proveniente de distintos países. En este escenario marcado por el Covid-19, la confirmación molestó a más de uno, pero la tortilla se dio vuelta ayer, cuando finalmente el festival fue suspendido. "Desde Lollapalooza Argentina informamos que estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año", informó DF Entertainment. "Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad de público, artistas y equipos de trabajo; y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias. En breve compartiremos más información sobre la reprogramación de las fechas a través de nuestra página web y redes sociales", agregó el comunicado, que no especificó nada respecto de las entradas vendidas. 


El anuncio se dio en medio de la profundización de las medidas de prevención tomadas por el gobierno porteño, como la suspensión de los espectáculos públicos que congreguen a más de 200 personas y de toda actividad para el público de organismos públicos de carácter cultural y artístico.

  • Sin distinción

Miles de casos positivos de Coronavirus en el mundo. Sin embargo, los famosos que lo han contraído se convirtieron en titulares. En el mundo del espectáculo, el primer caso resonante -al menos al cierre de esta edición- es el de Tom Hanks y esposa (ambos de 63 años), quienes enfermaron en Australia, escenario de su próximo film sobre Elvis Presley, donde Hanks será el manager del cantante.


Al mismo tiempo, en el país, varios artistas han acatado cuarentena de forma preventiva tras sus recientes viajes al exterior. Tini Stoessel suspendió shows y se "guardó" a la vuelta de su gira europea; lo mismo que el actor Carlos Belloso. También la mediática Barbie Simons, tras su viaje a Estados Unidos -nuevo país de riesgo-; y Minerva Casero, proveniente de España.