Ana Paula Oyola.

El ciclo brindis con el arte del Club Social trae una nueva velada musical esta noche. "Inspirados en la tradición" se titula el concierto de hoy (a las 21, entrada libre y gratuita) del que participarán una docena de músicos sanjuaninos, que interpretarán obras latinoamericanas de raíz folklórica y basadas en cantos y melodías populares. Así serán protagonizarán el concierto experimentados solistas de piano, como Beatriz Yacante (investigadora, con una maestría en Música Latinoamericana del Siglo XX), Sara Rodrigo (ha ofrecido conciertos en distintas ciudades argentinas, en Chile y España) Javier Villegas (ganador de importantes becas y premios), Mariana Pechuan (ha brindado conciertos en Chile, Grecia, Alemania y Hungría), Ana Paula Oyola (actuó en Argentina y Bolivia); Cecilia Cumpián (participó del Festival Mozart en 2015), Lizell Claros (nacida en Cochabamba, cursa estudios musicales en UNSJ), Cristian Peralta (ganador concurso Vicente Costanza) y Walter Vilches (alumno del Departamento de Música, destacado por sus conciertos). En flauta traversa actuará Jesús Torres; en percusión, Florencia Barros (integra el Ensamble de Percusión del CCAO) y Hernán Liquitay (baterista de distintos grupos locales).

Javier Villegas. 


El repertorio elegido, que tiene que ver con la conmemoración de la Semana de Mayo, abordando obras de Carlos Guastavino, Juan José Castro, Alberto Ginastera, Alberto Williams, Celia Torra y Viviana Dal Santo; Raúl Barragán, Jaime Leyton y Simeón Roncal, Heitor Villa-Lobos y Beatriz Lockhart. 


Sumándose a esta noche de música, estará la artista plástica Natalia Quiroga Moncunill, con una exposición de sus cuadros
 

Florencia Barros.
Cecilia Cumpián.


 

Lizell Claros
Mariana Pechuan.