Esta noche, Nativo (Ignacio de la Roza y Rawson) renovará su cartelera con una nueva exposición colectiva. Bajo el título Universos complementarios, la colección reunirá la obra de los artistas Darío "Daro" Vedia, Maxi Quiroga, Miguel Araya y Ezequiel "Tuby" Pérez convirtiéndose en la muestra Nro. 12 de este espacio gastronómico y de arte local que abrió en febrero pasado con el objetivo central de estimular el encuentro entre artistas de distintas ramas. 


"La temática es variada, nuestra idea fue que el hilo conductor fuera la técnica del dibujo", mencionó Araya como uno de los creadores que exhibirá su talento en esta oportunidad.


Con la coordinación del también artista plástico Claudio Domínguez, la exhibición girará en torno a una serie de diez trabajos en los que los dibujantes tuvieron la intensión de dejar plasmadas sus particulares visiones del infinito, la realidad, lo orgánico, las formas y las figuras; todo realizado en grafito blanco y negro por sus hacedores, a lo que se sumará una pintura llevada a cabo por Vedia. 


Tras exponer juntos con anterioridad en diferentes reductos locales y también en el Museo de Bellas Artes Provincial Franklin Rawson, estos cuatro jóvenes sanjuaninos que cursan la Licenciatura en el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, decidieron someter sus piezas nuevamente a la visión del espectador. 


El acto de inauguración será hoy a las 20 hs. con una jornada que contará con la musicalización de Rodry Cortéz y el show de música electrónica de Adrián RZ. 


Para ser recorrida por los interesados en la disciplina, impulsada por un renovado interés de nuevas y antiguas generaciones, la galería quedará habilitada durante dos semanas y podrá recorrerse martes a sábado, de 19 a 23 hs, con entrada libre y gratuita.