Robbie Williams era el "headliner" de la primera jornada. 


Raúl Caliva
Enviado especial
DIARIO DE CUYO

Un fin de semana muy complicado por las condiciones climáticas. El mal tiempo provocó no sólo estragos para algunos fans que hicieron lo imposible para asistir a la superfinal de Boca-River por la Copa Libertadores, que al final fue suspendida, sino también para miles de aficionados que estaban ansiosos por celebrar el Personal Fest 2018. Pese a tener mucha previsión y precisión logística para dar comienzo a dicho evento internacional con total normalidad, la tormenta que se desató en la Ciudad de Buenos Aires fue implacable. La primera jornada programada para ayer quedó suspendida. Aunque el pronóstico meteorológico no erró, la organización se aferraba a la esperanza de poder arrancar con la fiesta como fuera posible, aguardando hasta el último minuto, sin embargo, el resultado fue el mismo y cerca de las 18.30, la empresa Personal y Pop Art Music, informaron de la suspensión del evento.


"Las tormentas con actividad eléctrica y lluvias que persisten desde comienzos del día en la Ciudad de Buenos Aires, no permiten garantizar la correcta realización del festival. Se informará, oportunamente, por los canales de comunicación y contacto del evento, la posible reprogramación de la fecha. Y los invitamos a disfrutar del Día 2 del Personal Fest, el domingo 11 de noviembre. Las entradas de Abonos mantienen su validez para el ingreso al segundo día del festival", fue el comunicado oficial.


Hasta el cierre de esta edición, no se conocía aún una fecha alternativa concreta para esta jornada, que incluía una extensa grilla de artistas extranjeros y nacionales, en sus tres escenarios (Isla, Personal y Huawei). Entre ellos figuraban Airbag, Usted señálemelo, Leo García, Satélite 23, Hipnótica, Louta, Zoé y el principal, Robbie Wiliams.


Por otro lado, el clima fue factor adverso también para los periodistas acreditados de otras provincias a cubrir los espectáculos. Muchos vuelos cancelados y reprogramados, con los contratiempos e inconvenientes lógicos que tuvieron colegas de medios prensa para poder arribar a CABA.


Mientras que en el predio, algunos usuarios de Twitter y otras redes comenzaron a filtrar y circular imágenes del lugar, que con las intensas precipitaciones, sufrió la anegación de varios sectores y por consiguiente, las condiciones de seguridad para el público no estaban garantizadas.


Para hoy está previsto que todo se desarrolle con normalidad, con las correspondientes bandas y solistas. Además, de las otras actividades culturales propuestas para esta edición, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.


Periodistas acreditados al Personal Fest subieron a las redes fotos de cómo quedó el predio.