Soñadores. De izq. a der. Liliana Muñoz, la mamá Sandra Rodríguez, María del Valle García y Paula Bettio con Dylan y Steven.

Hoy, 18 integrantes de Fundame viajarán a Buenos Aires para hacer fuerza por el sueño que representan Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras en el Bailando 2017, alentando a la pareja en la ronda de folclore. Ayer, antes de su partida, un mediodía primaveral en la sede de la institución, se reunió parte del equipo con dos de los niños que conformarán la delegación: Dylan (9) y Steven (6) González, que irán junto a su madre Sandra Rodríguez. Pero a la hora de partir, la embajada sanjuanina se completará con 4 pacientes más: Sergio (14) y Emanuel (12) Jara; Jeremías Carrizo (5) y Samuel Zamora (10), junto a la presidenta de la fundación María del Valle García, acompañada de Liliana Muñoz y Paula Bettio también miembros de la entidad; madres, médicos y enfermeros.


Con casi todos los detalles ultimados, los hermanitos González reflejaron, en miradas cargadas de inocencia, su ansiedad por conocer a quienes bailan por el anhelado reacondicionamiento de una sala para la rehabilitación de pacientes hemofílicos, destinada a niños, jóvenes o adultos.


Mientras saltaban de un lado al otro divirtiéndose entre ellos, abriendo bolsitas cargadas de dulces que les regaló Fundame, Dylan y Steven todavía "no caen en que van a estar con Tinelli", señaló su mamá, contenta por verlos recuperados gracias al tratamiento de la hemofilia, enfermedad causada por una deficiencia en el factor VIII, que deben colocarse cada 3 días para que se produzca una correcta coagulación pasando por regulación y modulación de la cascada sanguínea. Todos se mostraron entusiasmados por la posibilidad de estar allá, "para poner nuestro granito de arena" para la concreción del anhelado deseo de "esta casa que tantos nos ayuda".

Una visita emocionante
Ayer, Fundame recibió a jugadores de vóley de UPCN. Fue una sorpresa para Vladimir Chávez, de Tupelí (25 de Mayo), que tiene 16 años y fue arquero de fútbol hasta que descubrió el vóley. Hoy está delicado de salud y se hospeda allí; y Gustavo Molina, Javier Filardi, Sebastián Garrocq y Nikolay Uchikov fueron a saludarlo y regalarle una camiseta autografiada, souvenir del emotivo y también alegre momento que pasaron juntos.