En su edición Nro. 19, el Interdance San Juan contará con la evaluación de Gabo Usandivaras, quien junto a Lourdes Sánchez se presenta en la pista del Bailando 2017 de Showmatch por el sueño de Fundame. El bailarín calificará a los participantes el próximo domingo en los géneros libre, latinos y urbanos en la Sala del Sol de Luna Morena (Av. Rawson 1358 sur); en tanto que el día siguiente a las 9.30, ofrecerá un seminario en Instituto Andalucía (Mitre y Pueyrredón) sobre lyrical y street jazz; y se encontrará con los pequeños de la fundación solidaria, según confirmó el artista a DIARIO DE CUYO.


El pasado 10 de agosto, Lourdes y Gabo mostraron su reggaetón en la pista más famosa de la televisión y esa noche, sorprendieron con la noticia de que esperaban superar esa categoría para que los jovencitos viajaran a Buenos Aires y asistieran a la gala de folclore para hacer fuerza por ellos. Así, los integrantes y pacientes de la institución local, que tiene como fin brindar ayuda y contención a niños con cáncer y hemofilia del Hospital Rawson, se pusieron manos a la obra para coordinar el traslado.


Y todo salió como esperaban. Acompañados por personal y padres, los chiquitos pudieron ver a sus representantes en persona dentro del estudio, el 24 de ese mes, en una transmisión en vivo que hizo El Trece para todo el país. Por otra parte, Gabo manifestó a este medio que el siguiente paso era arribar a San Juan junto a "Lou", si lograban acomodar los tiempos para recorrer las instalaciones.


Finalmente, él fue convocado como juez del Interdance y podrá cumplir su anhelo. "Ya hablé con todos para ir a ver a los chicos a la fundación. Será por poquito tiempo, porque hay probabilidades de que baile el mismo lunes a la noche en Showmatch, pero lo importante es estar presente para ellos y sentir la presencia de ellos en mí", destacó.


"¿Qué voy a hacer cuando me reúna con los chicos? No sé. Quiero dejar sorprenderme y sorprenderlos...", adelantó Usandivaras, quien la semana pasada brilló con su compañera en el ritmo libre con un cuadro inspirado en el film Érase una vez en México, de Robert Rodríguez, por lo que el jurado les dio uno de los mejores puntajes y siguen en carrera para la ronda de rock.

Por el sueño. El 24 de agosto, cuando los chicos de Fundame fueron al estudio de Showmatch a encontrarse con Gabo y Lourdes, sus soñadores.


El concurso


En la mesa examinadora del Interdance, Gabo evaluará las performances junto a Rodolfo Uez, director del Ballet Camin del Festival Nacional de Cosquín; Bárbara Thompson, presidenta del Consejo Internacional de la Danza CID Unesco; Alejandra Díaz, catedrática de la Universidad Nacional de las Artes (UNA); la profesora Samira Naia, egresada del Arabian Dance Scholl; y la Lic. Daniela Bazán Flitt, la sanjuanina especialista en pole dance y acrotelas.


Hasta el momento, se registraron 30 academias entre sanjuaninas y escuelas de Mendoza, Santa Fe y el vecino país de Chile y, de acuerdo a la comisión organizadora encabezada por Ana María Rodríguez del Estudio Viola, "siguen inscribiéndose".


El cronograma arranca el viernes con un seminario de Contemporáneo en Studio Ballet (P. Echagüe y Rioja), de 18 a 20, seguirá el sábado a las 9 con el certamen, en los rubros: clásico, contemporáneo, acrotelas, folclore, malambo y tango; y finalizará el domingo con una jornada que también dará comienzo a las 9, con la actuación de los competidores en árabe, español, jazz, libre, ritmos latinos y urbanos. El precio de la entrada será de $100.


"El cierre será con entrega de premios especiales y a la maestra de la escuela que presente más coreografías se le otorgará un pasaje a Carlos Paz. Además habrá espectáculo con los destacados que elegirá el mismo jurado", señaló Rodríguez.