Benjamin Baker y Daniel Lebhardt, actuarán por primera vez en el Auditorio Victoria.

Mozarteum San Juan trae para su sexta función de abono a un dúo que reúne a dos músicos muy bien considerados en el ámbito clásico del momento. Se trata del violinista neocelandés Benjamin Baker y del pianista húngaro Daniel Lebhardt, ambos con un curriculum destacado, que por primera vez actuarán en el Auditorio Juan Victoria esta noche, con un repertorio con obras de Beethoven, Poulenc, Shumann y Brahms.

>


Los dos están pisando los 30 y la prensa especializada europea los considera los músicos jóvenes más prometedores de la escena clásica del momento. Antes de comenzar a actuar juntos ya habían forjado una carrera solista plagada de reconocimientos y conciertos en destacados escenarios y festivales.

>


Se presentaron por primera vez como dúo a propuesta YCAT, una fundación que promueve las carreras de instrumentistas clásicos emergentes, y les fue también como propuesta artística y en lo personal, que decidieron continuar con los conciertos juntos. En Argentina se han presentado en varias ocasiones, como parte de la programación de otras sedes de Mozarteum y vienen de haber tocado ayer en el ciclo de conciertos de mediodía del Centro Cultural Kirchner.

Una cena con ellos

ozarteum promocionó esta gala de una manera singular para su estilo. Propusieron en su perfil de Facebook el sorteo una cena con Baker y Lebhartd. "La idea fue que los jóvenes se acerquen a la música clásica, compartiendo con ellos que son muy jóvenes, talentosos y muy prometedores que los jóvenes sanjuaninos compartan eso y que puedan tener esa experiencia cercana con estos músicos después de haberlos escuchado' comentó sobre la iniciativa Patricia Aguilar, presidenta de Mozarteum local. El sorteo se hará hoy y los ganadores cenaran con los artistas internacionales y parte de la comisión de la entidad en el bar de Libertador y Alvear.

El dato
Benjamin Baker y Daniel Lebhardt. A las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. Remanente de abono: $250, $300 y $500 en oficina de Av. Ignacio de la Roza 161 oeste - Local 5.