Por unos minutos, Gerardo Romano (71) dejó de lado sus problemas personales y se metió de lleno en la polémica por el caso Juan Darthés (53) y las denuncias por acoso sexual que acechan al galán de Simona (El Trece, a las 21.30) desde que Calu Rivero (30) lo acusó en los medios.

Y si bien Gerardo no suele medir sus dichos, en esta oportunidad se podría decir que derrapó. Es que en un móvil para Implacables (El Nueve, a las 20) el reconocido actor, a quien le habría aparecido una supuesta hija de 47 años, defendió a su colega de una forma poco convencional y hasta si se quiere repudiable.

"El Juan Darthés que yo conozco es un tipo familiero, buen tipo, tranquilo. Creo que nunca se habrá fumado un porro, no sé si nunca se fumó un tabaco, no sé si habrá tomado un whisky", comenzó diciendo Romano en el móvil para el ciclo conducido por Susana Roccasalvo.

Y siguió: "No lo veo putañero, y toda esta mano del alcohol y la falopa vienen con patinadas que uno puede mandarse porque se sueltan los frenos inhibitorios".

Entonces, el artista y también abogado agregó efusivo: "Para mí Juan Darthés es un chico que vive en Nordelta en una casa muy linda con su familia, conserva su relación de pareja y trata a sus chiquitos con mucho amor... Ahora, si tiene un problema hormonal, glandular, y se le para y te cog... cuando te das vuelta, yo no sé".

Sin inmutarse ante la perplejidad de Pablo Costas, el cronista que lo entrevistaba, Gerardo pasó a hablar de las declaraciones "de las pibas" que acusaron a Darthés de acoso y hasta abuso sexual.

"Me parece que hay muchas maneras de manejar estas situaciones si un actor o una actriz se sobrepasa. Decir que hicimos una telenovela hace 12 años 'y me metiste la lengua hasta no sé donde que sé yo'... por ahí el actor en una escena sexual tiene derecho a meter la lengua", cerró el artista sin dejar de lado la polémica.

"Vi 5 minutos de televisión y escucho a Gerardo Romano decir que Juan Darthés no puede ser un acosador porque vive en Nordelta. Hay que extinguir a la raza humana urgente", escribió una usuaria de Twitter.

Y junto a ese mensaje llegaron otros que decían: "Dijo que tiene derecho un actor a meter lengua. Ajam sí. Qué chapa está" y "Y que nunca lo vio tomando whisky o fumando y que no es 'putañero'. Atrasa 70 años esta gente".

Por lo visto, a los televidentes de El Nueve no les gustó para nada las palabras del actor. Es qué, ¿se pasó un poco de la raya, no?