En San Juan. El 9 de agosto de 2018, en su penúltima actuación en la provincia, en la Fiesta del Adulto Mayor, en el Aldo Cantoni.

Grave y con pronóstico reservado, Sergio Denis atraviesa horas críticas luego de sufrir un brutal accidente con severas contusiones al caer desde 3 metros de altura, desde el escenario al foso del teatro Mercedes Sosa de Tucumán durante un show, el lunes pasado. Ayer, al cierre de la edición, la salud del cantante continuaba comprometida según los últimos partes médicos emitidos desde el hospital Ángel C. Padilla de la capital tucumana, donde llegó inconsciente y se encuentra internado en terapia intensiva.

La previa al accidente. Denis en el escenario, segundos antes de caer al foso.


De acuerdo a lo informado por Olga Fernández, directora del nosocomio, el astro, cuyo nombre real es Héctor Omar Hoffmann, se encuentra en coma inducido y padece un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales', así como "fracturas de clavícula y escápula'. También se le tuvo que realizar una pequeña intervención en el cerebro. Sin embargo, pasado el mediodía, los informes indicaban que su cuadro clínico había empeorado y se desconocía si tendría secuelas.


"Lo más preocupante es el edema. Hay que esperar 48 horas para ver su evolución, pero su estado es delicado', agregó Fernández acerca del astro de 69 años que encontró nuevamente el amor en una mujer 30 años menor.


La noticia, que estuvo entre las más seguidas en Twitter, entristeció a sus seguidoras y se hizo eco en el medio artístico; una de las que se manifestó en las redes para enviarle fuerzas fue Lali Espósito, ella actúo allí antes que él y en medio del show hizo un gesto irónico de caída del escenario, por su peligrosidad. Y, preocupada, su hermana Nora Hoffman pidió a las fans una cadena de oración por el intérprete de Un poco loco, Te quiero tanto y Dame luz, entre otros clásicos de la música romántica nacional que hizo sus dos últimos shows en San Juan el 9 de agosto de 2018 en la Fiesta del Adulto Mayor, que tuvo lugar en el Aldo Cantoni; y el pasado 16 de febrero en la Fiesta de los Enamorados, en el Anfiteatro Cerros Colorados de Barreal (Calingasta), donde cantó junto al Paz Martínez y David Bolzoni.

La tragedia. Una de las imágenes más fuertes del cantante que perdió el conocimiento debido al fuerte golpe en la cabeza. 


El anterior episodio


Hace 12 años, Denis se descompensó por un infarto de miocardio de cara vía traumática; fue en un hotel de Paraguay, país al que había viajado para ofrecer un concierto. Allí, fue movilizado al Hospital San Roque de Asunción donde le practicaron maniobras de resucitación y fue sometido a una exitosa operación que se extendió por más de 3 horas.


En enero pasado, el vocalista recordó aquel suceso en la mesa de Mirtha Legrand y comentó que en los minutos que su corazón dejó de latir, vio "un lugar de mucho miedo, oscuro'; e hizo referencia a los serios problemas económicos que afrontó -en los '90 relató que se quedó sin casa y sin auto por las deudas que contrajo al comprar una sala- y estuvo 4 años sin cantar por cuestiones de salud.