Hoy culmina la 13era edición del Concurso Internacional de Danzas Aldanzar, que comenzó el jueves pasado en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. Luego del último selectivo que se vivirá esta tarde en el género folclórico, el cierre será con la gala de ganadores en las instalaciones del mismo complejo, desde las 20.


En esta instancia subirá a escena lo sobresaliente del certamen y un jurado compuesto por el Lic. Marcelo Palacio (San Luis) y la profesora Paula Lanciani (San Juan), se elegirán las tres mejores coreografías -que fueron seleccionadas a lo largo del certamen- que que serán acreedoras a premios en efectivo y también el más destacado grupal infantil que recibirá el trofeo Danzarín.


Unos 1.500 participantes pertenecientes a 60 academias de distintas provincias del país -Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Mendoza y San Luis- presentaron 800 coreografías, según Griselda Sisterna, desde la organización del acontecimiento en el que se entregaron becas de estudio con Natalia Meiriño, la argentina radicada en España; se sorteó un pasaje a Egipto que ganó la profesora Cecilia Villena de Instituto Wapa, y el trofeo Aldanzar fue para el Instituto Jelú.


"Este certamen debe llenar de orgullo a los sanjuaninos por estar ubicado entre los mejores del país con diversas modalidades. El balance es totalmente positivo', subrayó Sisterna.

Arriba y detrás de escena. Algunas postales de lo que los aspirantes presentaron en el concurso y la expectativa con la que se todos se prepararon para lucir espléndidos.