En acción. Ana Barletta y Jesica Josiowicz crearon un mundo mágico para los más pequeños.

Es domingo por la tarde y en el hall de ingreso de la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario pululan los niños. Esta vez no son acompañantes sino los espectadores. Parecen tener plena conciencia de ello y quizás por eso aunque la voz en off anuncia que los niños pueden moverse con libertad, la mayoría permanece en sus asientos o en la falda de sus padres. Sólo los más grandecitos se animaron a llegar hasta el borde del escenario. Con la sala a media luz, comienza la función Olas de papel, una obra para bebés de 6 meses a tres años interpretada, ideada y dirigida por las actrices porteñas Ana Barletta y Jesica Josiowicz.


Contagiosas risas, exclamaciones, saludos y aplausos. Así podría resumirse el efecto que causó la presentación de la compañía Coco Liso, que tendrá la cuarta y última función este jueves 29 a las 18 Sala IOPPS. (Pedro Echagüe 475 oeste, Entrada general $120, incluso niños y bebés).


Se nota el desafío y el coraje de las actrices de ponerse a consideración de un público tan exigente, que además está bombardeado por la imagen y el merchandising de sus programas favoritos. Pero Olas de papel apela con éxito a esas "no palabras" del idioma de los infantes, combinándolas con un buen uso del lenguaje corporal y gestual para crear climas y contar la historia que proponen; mientras que con los elementos de utilería terminan de crear "la magia" que prometieron en el comienzo.

>


CRÉDITO Mariano Arias.