En el Museo Franklin Rawson festejarán el mes de las infancias con dos domingos, el 21 y el 28 de agosto, bien cargados de diversión y creatividad, con actividades gratuitas para niños. Relativa al dibujo y la pintura, se organizará la realización de un Mural colectivo en la explanada del museo desde las 17.30, donde los chicos podrán dar rienda suelta a su imaginación, plasmándola en un pedacito del "todo" que surgirá esa tarde, (sin inscripción previa, por orden de llegada). Para los que se animen a subir a un escenario, reeditarán el "Comparto mi talento", donde aquellos que quieran mostrar al público lo que saben hacer en cualquier actividad artística como el canto, la interpretación de algún instrumento, la danza o el teatro, podrán hacerlo. Para participar, se requiere inscripción presencial previa en el museo: para la función del domingo 21, se anotará hasta el viernes 19; en tanto que para la jornada del 28 de agosto, podrán reservar su lugar desde el 23 al 26 de agosto, ambos en horario de 12,30  a 20,00.


Lo que será un debut, es el taller de Cosplay. Mauricio Camargo y Eduardo Riquelme, dos entusiastas locales de ese arte, brindarán conceptos básicos sobre la diferencia entre un disfraz y un traje de cosplay;  además ayudar a los participantes a realizar algunos diseños de máscaras y guantes. Desde 7 años, sin límite de edad, cupos reducidos, por orden de llegada.


También estará disponible la visita clásica de los domingos, Descubriendo la colección. A cargo de las profesoras Victoria Rivera y Rocío López, se  propone a los chicos trabajar con las obras de la Colección permanente del MPBA exhibidas en las Salas 4 y 5, a través de propuestas lúdicas, con el objetivo de acercarlos al patrimonio del museo de una manera entretenida. Será a las 17.00 ambos días, con cupos reducidos, por orden de llegada.