Es un modo de destacar a las bandas del departamento y por eso el municipio sigue organizando la Fiesta del cuarteto y la cumbia, que tiene este año su cuarta edición con la participación de una veintena de grupos. El festival, que comenzó el sábado 19 de enero (con la actuación de La Cobra, Es la que va, La otra mitad, Zapping y Luis Galleti), tendrá su segunda jornada hoy en la Plaza Centenario de Villa Krause, desde las 19.30, donde subirán al escenario La posta, El chapa para vos, GoodBye, Noche de Cumbia y Urbano.

La fiesta continuará los dos primeros sábados del mes próximo y figuran en la grilla Voy por más, Kachengue, Güira Band y Leo Jorquera el 9 de febrero; mientras que La banda del Fer, Nicole Figueroa, Volumen 9, Kevin Rivera y La Jodda, se presentarán el 16 de febrero.



RITMOS LATINOS
También esta tarde, en el mismo escenario, se dará inicio al "Bailarte 2019" 1º Concurso de Danzas Latinas, en él competirán parejas de baile demostrando su talento para la salsa, merengue y bachata. El certamen tendrá tres fechas de competencia y la final será el 16 de marzo. Habrá premios en efectivo y el jurado estará integrado Goku Illanes, Carlos Garcia, Claudio Diaz y Lucia Muñoz.


Talleres gratis

  • "Cultura en vacaciones" se llama el programa que lleva adelante la municipalidad de Rawson en la Biblioteca Popular Sur (Mendoza y Ortega), destinado a niños y adolescentes, que ofrece una gran variedad de talleres artísticos gratuitos. Las clases comenzaron el lunes pasado y continuarán hasta el 16 de febrero. De lunes a sábado de 9 a 13 y 17 a 21 se puede participar de las actividades que incluyen música (guitarra, percusión, violín, teclado), plástica, danza (contemporánea y folclórica) y murga.