Todos los días de clase significan una amarga y tortuosa rutina para Valentina. Sucede que, hostigada por sus compañeros de aula, la joven pasa horas llorando en su dormitorio, afectada por los maltratos de sus pares, a quienes no sabe cómo afrontar, además de que les tiene miedo. Tampoco le dijo nada a sus padres de lo que realmente le sucede en la escuela, solamente descarga su pena y su frustración hablándole a sus muñecos. De repente, las figuras de acción -que son los Vengadores- cobran vida, mágicamente. La chica no puede creerlo, sus héroes favoritos, el Hombre Araña, Deadpool y Pantera Negra están dispuestos a ayudarla para lidiar con sus problemas, pero antes también tendrán que, entre todos, luchar contra Thanos. Así comienza la gran aventura de Valentina y sus amigos en la obra 'Súper Iguales'. Se trata de un show teatral que cuenta con acción, fantasía, drama y una enseñanza importante que comunicará valores tanto para los más chicos como para los adultos. Coproducción entre Marvel San Juan y el elenco Grupo Zeta, esta entretenida historia superheroica se desarrollará este próximo viernes, haciendo su debut en el Cine - Teatro Municipal de la ciudad de San Juan. 

Con libreto de Pablo Carriqueo y Luther Ibáñez, la asistencia coreográfica de Pía Nievas y la dirección general de Ana Belén Abecasis, la puesta montará un interesante despliegue de escenas de acción, pero con una trama original, cuyo eje sobre la problemática del bullyng en niños y jóvenes está pensado para que este tema, lamentablemente actual, se reflexione y se discuta en familia. 

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Abecasis explicó el fundamento de esta propuesta: 'Cuando a Valentina todos los días le quitan la merienda, le rompen los útiles o le arruinan la tarea, lo que implica una situación de maltrato constante, dentro de todo lo negativo, se busca esa salida de poder transformar la realidad en algo positivo. Estar en un mundo donde se pierde el equilibrio, donde la burla y el maltrato son constantes, hay que hacer que el bien pueda triunfar alguna vez, por lo tanto, estos superhéroes tienen como misión salvar el mundo de Valentina y el de otros jóvenes como ella', mencionó la directora. 'Esta problemática del bullying se vive a diario en las aulas y consideramos que es necesario, desde el teatro, aportar nuestro granito de arena para hacerle frente. La violencia está en todos lados, a todo momento y todos somos responsables de combatirla para que los más grandes recapaciten y que los más chiquitos aprendan que el bullying es algo que no debería existir nunca más', comentó también la joven realizadora. 

El elenco está conformado por Fabiana Monroy en el papel protagónico de Valentina, Luca Noriega en el papel de Mateo, Gonzalo Soria como Ignacio, Antonella Donosocomo Victoria, Rodrigo Torres como Deadpool, Joel Rosales como Pantera Negra, Alexander Nievas como El Hombre Araña; y Marcos González como Thanos. 

Después de esta función, la compañía planea una gira para presentarse en todos los departamentos de la provincia.


DATO

Súper Iguales. Viernes 26 de mayo a las 18hs. Cine Teatro Municipal San Juan (Mitre 41 este). Entradas generales $1500. Anticipadas: Entradaweb.