Después de haber concretado su primer obra ‘Mi superhéroe comenzó a sonreír’ el año pasado, el escritor sanjuanino Marcelo Casiva lanzará un nuevo título totalmente diferente y con un enfoque retrospectivo. Se trata de ‘Casi ácido, casi loco’, 20 relatos en primera persona sobre las vivencias de su niñez, adolescencia y su vida profesional (en especial su vinculación con los medios y el ambiente del rock local); y que añade las ilustraciones del dibujante Daniel Quiroga.
‘Es un libro que busca profundizar en mis orígenes, mis vivencias con mi padre, la vida rural, las giras que me tocaba cubrir en los recitales, de historias de camioneros en la ruta, de la problemática del alcoholismo y los vínculos’, contó el autor. Hay metáforas, ironías, no hay ficción, pero sí un estilo directo y sencillo para una lectura amena. Una obra autogestionada, con cien ejemplares en la primer tirada, que estará en ferias y librerías locales (primera preventa: $5000 y posteriormente $7000).
La presentación será esta tarde a las 19 hs. en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, con una puesta particular que fusionará la lectura de algunas páginas con música e imágenes.
