Comienza la 18º edición de la Semana de Cine Francés (SICF), con la colaboración de salas locales en todo el territorio argentino de la Alianza Francesa. La programación de la sede local de la Alianza pondrá su eje en 6 películas con temáticas y miradas acerca de realidades y de la diversidad de la juventud francesa.


Cada largometraje estará precedido por un cortometraje argentino seleccionado por el INCAA sobre el tema "Una juventud argentina". Comenzará hoy viernes y seguirá hasta el miércoles 18 de julio (todas las funciones son con entrada libre y gratuita a las 21.30) en Mitre y Sarmiento. Las entradas se retiran media hora antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala.

 

 


FIDELIO, la Odisea de Alicia. Viernes 13/07. Dirección: Lucie Borleteau. Reparto: Ariane Labed, Melvil Poupaud, Anders Danielsen Lie plus. Alice, la prometida de Félix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero, cuyo comandante, Gaël, es el primer gran amor de la joven. 

 

 

 


NUESTROS FUTUROS. Sábado 14/07. Director: Rémi Bezançon. Reparto: Pio Marmaï, Pierre Roccheforti. Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante.

 

 

 


CUENTA TUS HERIDAS. Domingo 15/07. Director: Morgan Simon. Reparto: Kevin Azaîs, Monia Chokri, Nathan Willcocks. Vincent aún no ha llegado al tercio de su vida. Él comparte su existencia entre un trabajo de tatuador que apenas le gusta y un padre que intenta rehacer su vida con una mujer más joven.

 

 

 


LA CORNISA KENNEDY. Lunes 16/07. Director: Dominique Cabrera. Reparto: Aïssa Maïga. En el Mediterráneo, al pie de los chalets de lujo, los jóvenes de Marsella desafían las leyes de la gravedad. Marco, Mehdi, Franck, Mélissa, Hamza, Mamaa y Julie saltan y se lanzan al mar para vivir más intensamente. 

 

 

 


EL OUTSIDER. Martes 17/07. Directores: Christophe Barratier, Laurent Turner. Reparto: Arthur Dupont. Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4.900 millones de euros debido a actividades fraudulentas y fue condenado a 5 años de prisión.

 

 

 


FIEBRES. Miércoles 18/07. Director: Hicham Ayouch. Reparto: Didier Michon, Slimane Dazi. Benjamín decide irse a vivir con su padre que no conoce. Su padre, todavía vive con sus padres. Benja, se encuentra indefenso frente a este adolescente insolente e impulsivo que alterará violentamente sus vidas en el barrio.